Nuevo Record Mundial de los 100m espalda varones y 50m pecho damas.


Primero pasaremos a destacar el record mundial de los 50m pecho damas, en los que la canadiense de tan solo 15 años, Amanda Reason, logro batir la plus marca de la prueba con un crono de 30,23. Dejando atrás los 30,31 de la australiana Jane Edmiston.
La joven Amanda Reason ha establecido dicha marca en el marco de los Campeonatos de Canadá.
"Es simplemente increíble, estoy sin palabras. Mi entrenador me dijo que tenía que salir rápido y mantener mi cabeza en el movimiento. Lo hice bien al comienzo y luego seguía empujando hasta el final", señaló Reason.

Otro de los record impuestos de lo que va de la semana, fueron los 100m espalda varones. Record que ostentaba el español Aschwin Wildeboer que hasta el momento no llevaba ni siquiera 10 días de vigencia, luego de haber sido establecidos en Pescara – Italia. Hasta que llego el turno del legendario norteamericano y campeón olímpico Aarón Peirsol quien ha sido el único hombre del mundo en bajar los 52 segundos en los 100m espalda.
Peirsol marco una nueva plus marca de 51,94 dejando atrás los 52,38 del Español.
Peirsol ha pasado los 50m en 25,35 contra los 25,54 de Wildeboer. Para cerrar en 26,59.

Esta marca ha sido establecida en los ya mencionados Campeonatos Selectivos de Estados Unidos para el Campeonato Mundial de Roma.

Mientras que el Campeón del Mundo de Piscina Corta Peter Marshall quien en Marzo de este año estuvo compitiendo en nuestro país, se ha ubicado en la quinta ubicación con un crono de 53,61.

¿Que Nos Espera Para Roma?

Video del Record Mundial Pinchar Aqui

Nenhum comentário: