Fina Se Revela en Campeonato Mundial de Natación 2009.

El Congreso de la Federación Internacional de Natación (FINA) ha decidido en Roma prohibir el uso de trajes que ayuden a aumentar la velocidad, flotabilidad o la resistencia de los nadadores.
La idea es modificar el articulo SW 10.7 con el objetivo esclarecer la prohibición de trajes que ayuden al rendimiento y dejar claro que las tiras terapéuticas también están prohibidas.

La regla queda así:
"No se permitirá a ningún nadador el uso de cualquier dispositivo o traje de baño que mejore su velocidad, flotabilidad ni resistencia durante una competencia (tales como guantes, patas de rana, etc.). Se pueden utilizar lentes de Natación. No se permite el uso de cualquier tipo de cinta en el cuerpo."

La normativa debe llevar a las nuevas normas para la homologación de trajes válidos para 2010 cuya fecha límite estaría en noviembre de 2009 y con esta norma, la comisión de la FINA dispone de vía libre para prohibir el uso de trajes con el famoso poliuretano y materiales análogos y volver a los bañadores de composición enteramente textil.
Uno de los países en reclamar a la FINA sobre el cambio del artículo fue los Estados Unidos.

Por lo que quedarían fuera Jaked 01, Lzr Racer, Blueseventy, entre otros.
Luego estaremos informando dicha noticia con más claridad.

Nenhum comentário: