II Ranking ADRUPRI Natación Una Vergüenza.

Este frio sábado 18 se realizo el segundo ranking de natación 2011 organizado y producido por Adupri y Spornet el cual ha sido personalmente uno de los peores torneos que me ha tocado presenciar por parte de organización y distribución. Llevando esto a los dichos que hace unos días atrás fueron hechos por el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien desea incrementar el nivel competitivo y organizativo de este tipo de torneos universitarios en nuestro país; es aquí donde nos damos cuenta que estamos muy lejos de lograr aquello.
Sabíamos que meteorológicamente el día no era de los mejores por el tremendo frio que se dejaba caer en la piscina, pero la demora en ser iniciado el campeonato por los problemas organizativos se hacía notar mucho más dentro de los deportistas y público en general. Problemas que además no eran resueltos rápidamente por la poca experiencia de los mismos organizadores sin tener idea de este deporte.
Al momento de ser solucionado algunos detalles técnicos, la locutora comienza a dar inicio a la prueba N°1 la cual trajo consigo un nuevo problema ya que en vez de darse inicio con damas, se iba a iniciar con los varones. Al ser solucionado y concluido que comenzaban los hombres, se da otro problema ya que al haber terminado la prueba N°2 obviamente damas, la locutora da por iniciado la prueba N°3 siendo nuevamente para DAMAS. Cosa que trajo el enojo de todos los técnicos ya que nadie entendía de cómo se daba el orden por parte de los géneros en competencia, teniendo muchas de sus atletas terminando la prueba 2 y debían comenzar en breves instantes a competir en la prueba 3.
Esto nos lleva a tomar como conclusiones que aunque sean empresas privadas las que llevan a cabo estos campeonatos universitarios debe haber alguien especialista que trabaje en las bases y organización de los torneos, para así lograr un mejor desarrollo de esta.

6 comentários:

Anônimo disse...

Te apoyo, el deporte es una verguenza en CHile, y existen deportistaq de elite internacional que se pierden en el camino por la poca seriedad con que se toma la natacion en CHile.
Falta APOYO a la natacion!!!!!, donde esta el corazon de chileno para nuestros deportistas!.
Que bueno que tu estes por lo menos escribiendo e informando de lo que pasa, te felicito y mucho exito!!!

Anônimo disse...

En mi humilde opinion esto pasa "siempre" por las autoridades a menudo ausentes y los organizadores que quieren hacer todo a su manera. Todos fueron testigos que querian cambiar las "reglas" y yo NO se los permiti como no permitire nunca se perjudique a los deportistas. Trato de arbitrar siempre apegada al reglamento FINA y al Codigo de Etica como he aprendido en Singapore seminario FINA y Hong Kong escuela FINA 2010. 2011 a los que asisti pagandome "todo" pero, en este pais nada se valora. Se prefieren "arbitros" que se puedan "manejar". Averiguen si estare en umn proximo Nacional...les aseguro que espero me recuerden como una Arbitro muuuy exigente, pesada tal vez, pero NO dominada. Esta historia continuara.Ninfa Aliaga Tello
..

René Morales disse...

Que van a saber lo que significa un arbitro FINA y CHILENA, con suerte saben para que lado hay que nadar, espero que la musica estuviera buena, que es lo unico rescatable en estas organizaciones a lo Chilensis.

Anônimo disse...

La verdad alvaro, es que en estos momentos renuncié a Mi club y estoy pensando seriamente renunciar a la natación, ya que no hay orden tanto a nivel gubernamental, como a nivel federado. Jueces que se pelean, nacionales sin piscina y una federación sin politicas serias para lograr resultados a mediano y a largo plazo(plan estrategico es un chiste). Un abrazo.

ninfa aliaga tello disse...

Desgraciadamente en Chile cuando se habla de "transparencia", de ética, de que las autoridades deben estar "presentes", de que los jueces deben respetar las normas y "aplicarlas".....es conflicto, I dont´understand, is the "chilean way"?

Anônimo disse...

Qué tiene que ver el término "chilean way" con los malos jueces, árbitros y demases de la natación. Tiene problemas de contextualización Ninfa. A lo mejor le gustaba la "trasnparencia" de la concertación que se llevó medio chile con sobresueldos y proyectos fantasmas como los "pagados" por el los muchisimos que integraban famoso "CHILERECORTES" .. O usted anda en la luna vendiendo "palomitas" ... Su forma poco acertiva también la aprendió en Hong Kong???? Que pena gastara dinero para aprender nada