Chile En Campeonato Nacional Brasileiro 2011.

Nuestro país apoyado por un proyecto de ADO y el COCH, participara en el Campeonato Nacional de Brasil a desarrollarse en Mayo próximo con atletas que tienen las marcas para los JJ.PP y/o pueden hacer dichas mínimas. Es por ello que la comisión técnica ha dado a conocer un listado de deportistas los cuales deberán confirmar con antelación su participación de dicho campeonato.
Nomina de la que me entran algunas dudas, ya que revisando resultados de nuestros nacionales, me encuentro con que Rodrigo Navarrete en el pasado Sudamericano Juvenil de Lima, logro en los 1500m Libre un tiempo de 16:47,59; tiempo que lo deja como Consideración (16:48.00) para los JJ.PP en dicha prueba. Es por ello que me pregunto ¿Por qué no está en dicha nomina? creo que debiéramos dar el máximo de oportunidades a nuestros seleccionados para que puedan cumplir con un buen proceso de preparación para los próximos campeonatos internacionales, y si queremos llegar de muy buena forma, me parece extraordinario participar de estos campeonatos de gran nivel. Por lo que esperamos que tan solo haya sido un error.
Los que deseen las marcas mínimas JJ.PP las pueden buscar en el "Buscador de noticias antigüas", del costado derecho de esta página.
Para ver informe FECHIDA solo deben Pinchar Aquí

5 comentários:

Anônimo disse...

Estimado Alvaro,

Creo necesario aclarar algunos temas ya que la mayoria no tiene idea del tema de la marca de considerancion de UANA.
La UANA tiene una tabla de marcas, donde con la marca A, el pais puede inscribir 2 atletas por prueba, y marca B, donde el pais solo puede inscribir 1 atleta por prueba. Tambien la de consideracion donde despues de la inscripcion de todos los paises que participan del JJPP, caso se sobrem cupos de los 256 pre determinados por UANA, estos seran divididos por la misma a los comites olimpicos. Es decir: a Chile se podria entregar algunos cupos a atletas que no tiene ni marca A ni marca B, pero tiene la marca de consideracion.
Rodrigo Navarrete no esta considerado en la Nomina de Brasil pues el COCH nos entrego 6 cupos masculinos. Adelante de Rodrigo estan: Diego Santander con marca B, Oliver Elliot marca B, Phellipe Maillard cerca de la marca B, Roberto Peñailillo cerca de la marca B ( 16.22.87 - Sudamericano 2010), Alan Abarca cerca de la marca B, y Javier Vasquez cerca de la marca B.
Aclaro que la prioridad son atletas cerca de la Marca B.

Adriano Polck

Anônimo disse...

Es que Habrìa que saber o aclarar : Qué estar cerca de la Marca "B" o más bien, qué tan cerca de una marca "B" está cada uno de los nombrados, ya que Rodrigo en los 400 libres también está bastante cerca.

Hizo 4'12"66 y la marca de Consideración es 4'09"00, la diferencia es de 03"66. En 400 es más factible de mejorar, que en pruebas mas cortas.

Para Marca "B" Panamericano es de 4'07"20 y la diferencia es de 05"46, también, con una buena preparación, motivación y la oportunidad de competir a buen nivel, es totalmente factible de alcanzar.

Estos son solo datos estadìsticos.

Por eso sería "sano" saber las verdaderas diferencias de tiempos de aquellos que "están cerca de la Marca "B"", ya que eso me parece un criterio muy subjetivo, pero con números o cifras concretas, nadie puede tener dudas.

Un abrazo

RGG2011.

Anônimo disse...

Estimado RGG2011

Es importante que tengamos claro el tema de programas de entrenamiento.
Los atletas Javier Vasquez y Rodrigo Navarrete, por lo que tengo conocimiento y compartimos en reunion de comision tecnica, se prepararon muy bien y tuvieron una muy buena posta punto para lograr las expresivas marcas que lograron en el Campeonato Sudamericano.
Entendiendo eso y sabiendo que el campeonato termino dia 26, los atletas empezaron a entrenar a lo mejor dia 27 de marzo.
Para dia 02 de mayo son 5 semanas.
Nuestro questionamiento fue:
Neste encenario, nadando en la 1ª serie, (ya que no tiene la marca minima del campeonato Brasileiro que es 4.06.00), realmente podria hacer 4.07.20 con 4 semanas de entrenamiento despues de una posta punto?
Yo personalmente preferi a Javier Vasquez, mismo teniendo claro que esta en la misma condicion de Rodrigo Navarrete, primero por tener marca minima del campeonato ( 2.10.00) y segundo como forma de premiar su medalla de plata, y por ser un atleta de JUVENIL A.
Pero la decision de cual de los 2 atletas juvenil llevar cabe al entrenador. Pues tendriamos solo 1 cupo.
Pero, para el caso tengas informacion de que alguno de los otros atletas nombrados a esta seleccion no este entrenando, favor contactarse con John Riaño para informar a la Comision Tecnica.
Te certifico que los 2 atletas sob my responsabilidad ( Diego Santander y Oliver Elliot) estan entrenando 10 sesiones semanales y con vistas a mejorar sus marcas para los JJPP 2011.
Espero tener aclarado las dudas.

Adriano Polck

Anônimo disse...

Adriano

Aclarado lo de Rodrigo, pero igual me gustaría saber los tiempos de los que "están cerca de la Marca "B"".

En todo caso, entiendo que si alguno de los deportistas en nómina no viaja, Rodrigo tiene la prioridad?.

Eso, gracias.

RGG2011.

Anônimo disse...

Por supuesto.
Rodrigo es una gran apuesta y un excepcional atleta, pero estoy amarado por el COCH...tengo solo 6 cupos...
Yo priorize los que supuestamente estan entrenando desde febrero y que podriam empezar una puesta punto la proxima semana con vistas a lograr la marca para los JJPP en Brasil.
Caso alguno se quiera bajar, sube inmediatamente Rodrigo, que tiene meritos por sus logros en el Sudamericano.

Adriano