Sesiones Triple y Altura.


En estos momentos gran parte de nadadores del mundo se encuentran realizando sesiones triples mientras que otros se encuentras en distintas localidades para realizar los típicos “Altitude Training” entrenamientos en altura los cuales generan sobre carga y la incrementación de glóbulos rojos los cuales aumentaran la capacidad de transportar poco o menor cantidad de oxigeno. Este mecanismo es desencadenado a través de la mayor liberación de la hormona renal eritropoyetina (EPO) cuya función es la fabricación de eritrocitos. Para llegar a óptimos resultados de dichos entrenos se debe tener claro que hay que trabajar como mínimo en altura 3 semanas.
En Colorado en estos momentos se encuentra el coach, Bob Bowman, quien está llevando a cabo entrenamientos “Triples” ósea tres sesiones de agua diaria.
Otros que están realizando entrenamientos en altura especialmente en Guadalajara – México (1.700mts), es el club norteamericano Davie Nadadores quienes hace unos meses atrás publicaron en su página web toda la información para nadadores que quisieran llevar a cabo dichos entrenos (Ver aquí). Entrenos en que la mayoría de los nadadores se encuentran en semanas previas al Mundial Junior, Mundial de Shanghái y los Juegos Panamericanos. En que podemos encontrar a nadadores sudamericanos como Genaro Prono, Benjamín Hockin, Felipe Lima, entre otros. Y tal como están en Guadalajara dejo algunas imágenes de la piscina en donde se desarrollaran los JJ.PP.

Hay otros que están en plena carga tal como Ryan Lochte, quien ha tenido que soportar trabajos como 20x400 c/5´ t/d.
Mientras que en clubes brasileiros las cargas llegan a los 24K diarios; teniendo trabajos como 4x2000, 10 x 800, 6x1500 y 40x200 todos con tiempos cerrados que no exceden los 10 a 15” de descanso.
¡QUIEN DIJO QUE LA NATACION ERA FACIL!.

Nenhum comentário: