Fabiola Molina y Albert Subirats Suspendidos Temporalmente.

Estos días han sido de gran controversia sudamericana y mundial luego de darse a conocer por parte de la CBDA que la nadadora brasileira, Fabiola Molina, fuese suspendida por dos meses tras dar positivo con la sustancia Metilhexanamina, testada en los clasificatorios (María Lenk) para el Mundial de Shanghái en su país natal.
Tras ser suspendida hasta el momento por dos meses, ya que aun la FINA/WADA no ha confirmado dicha fecha de suspensión dada por la CBDA, siendo que puede ser incluso más tiempo, Fabiola queda automáticamente fuera de participación del Campeonato Mundial de Shanghái. Invalidando a la vez la marca hecha en el torneo que incluso era índice para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que tendrá que nuevamente buscar dichos índices.
En una carta hecha por la misma nadadora desde Londres en donde se encontraba entrenando junto a la selección brasileira y publicada por el Coach Alex Pussieldi, confirma haber tomado un suplemento (1.M.R) de muestra, regalado para ella en los Estados Unidos y que obviamente contenía dicha sustancia, pero sin saber de que fuese prohibida. Es por ello que Fabiola deja esto como una lección para otros nadadores que consumen suplementos que siempre, pero siempre deben ver los contenidos de los suplementos ingeridos. Para ver la carta escrita por Fabiola (portugués) solo deben Pinchar Aquí

Otro que ha sido suspendido y este sí que sufrirá, ha sido el venezolano Albert Subirats, medallista de oro en el pasado Campeonato Mundial de Dubái en los 50m Mariposa y Plata en los 100m Mariposa. Siendo sentenciado a un año completo por tan solo irregularidades administrativas entre él y su federación, ya que no gestiono correctamente a la FINA el tiempo y lugar para la disponibilidades de pruebas antidoping. (Cada nadador a nivel mundial debe informar su paradero en los últimos 18 meses para que la organización antidoping haga test de improvisto).
La FINA tiene dentro de sus estatus 1 ó 2 años si un atleta infringe estos documentos, pero Subirats tan solo fue sentenciado a la mínima tras apelar que envió toda la información a su federación y ellos fueron los culpables. Es por ello que el informe en que detalla todo esto implica la sanción dentro del 7 de mayo del 2011 al 6 de mayo del 2012.
Subirats con esto se perderá el Mundial de Shanghái, Juegos Panamericanos e incluso podría perder los próximos Juegos Olímpicos de Londres, ya que aunque quede liberado antes de la fecha de dicho campeonato, no alcanzara a participar de los clasificatorios de este. Para ver el informe de Subirats solo deben Pinchar Aquí

Nenhum comentário: