Yamaguchi Deja Nuevo Tope Mundial.

El juvenil de nacionalidad japonesa, Akihiro Yamaguchi, ha establecido este fin de semana un nuevo Record Mundial de los 200m Pecho.
Tuve la oportunidad de verlo competir en el pasado Campeonato Mundial de Lima 2011 donde se adjudico el oro en la misma prueba con un crono de 2:11.70, logrando una gran admiración por los técnicos de distintas partes del mundo por su eficiente nado y táctica de competencia, predominando los parciales negativo.
Yamaguchi a partir de este 2012 ha tenido destacadas participaciones logrando el tercer lugar en los trials de Japón donde sin ingresar al equipo olímpico comenzó a dar indicios que a su corta edad (17 años) estaba para cosas mayores. Es por ello que en el Pan Pacific Junior desarrollado en agosto pasado en Hawai logro el oro con un tiempo de 2:08.03. Acercándose al record japonés de Kosuke Kitajima.
Es por ello que este fin de semana compitiendo en el Festival Nacional de Deportes organizados en Gifu – Japon ha sido la fecha exacta para que este tremendo nadador alcanzará el record del mundo con un tiempo de 2:07.01. Superando los 2:07.18 logrados por el Hungaro, Daniel Gyurta, en Londres 2012.
Dicho atleta es entrenado por “Nori”, el ex técnico de Kitajima.

Vídeo del actual Record Mundial: Pinchar Aquí
Vídeo Grabado en el Mundial Junior 2011: Pinchar Aquí

Nenhum comentário: