Catalina Aguilar en Piscinas Europeas.


Para la seleccionada nacional Catalina Aguilar el CN de Invierno 2012 ha sido su última participación en Chile, quien por motivos de trabajo de su padre ha tenido que emprender rumbo a Inglaterra donde ha tenido que seguir con sus estudios en el Chalfonts Community College y obviamente seguir entrenando donde lo realiza actualmente en el Amersham Swimming Club.
Catalina en estos momentos está entrenando en el primer equipo con su técnico Malcom; club que se encuentra dentro de los 15 mejores de Inglaterra. Tras haber quedado en la quinta ubicación este 2012 en la Final Nacional de la Liga B. Explicando un poco esto, en Inglaterra primero se realiza una liga a nivel regional, donde en total existen 7. Ahí los ganadores de cada región asisten a la Liga Nacional A donde compiten los primeros 10, y los siguientes 10 equipos en términos de puntos compiten la Liga Nacional B. (Nota: El equipo de Katarina Blanco, Plymouth Leander, este 2012 se consagro campeón de la Liga A).
Hay que tomar en cuenta que en este tipo de ligas no participan los equipos universitarios como Loughborouugh, Sterling, Bath, entre otros. Los cuales le dan más nivel al campeonato.
Muchas felicidades a Catalina quien ya ha podido medirse en algunos torneos donde ha logrado destacadas marcas tras las duras jornadas de entrenamientos que ha sido sometida. Esperemos seguir contando con ella para futuros campeonatos, tal como el Sudamericano Juvenil.

Nenhum comentário: