Aclaratorio: ODESUR – Sudamericano Absoluto Por Separado.

Hace unos días atrás publique textualmente lo publicado por CONSANAT respecto a que Chile no realizara de forma simultánea la natación en los ODESUR y Sudamericano Absoluto.
Recordar que hasta el año 2010 cuando se realizo el ODESUR en Colombia la competencia de natación se desarrollo en conjunto con el Sudamericano Absoluto, ósea valía por dos. Mencionar que los ODESUR se realizan cada 4 años y los Sudamericanos cada 2. Este 2012 fue la oportunidad de Brasil organizar el Sudamericano, por lo que Chile habría tenido que ser el siguiente país en organizarlo ya que para el 2014 teníamos inscrita la sede como ODESUR.
CONSANAT por su parte quería seguir con el proceso e idea de organizar ODESUR y Sudamericano simultáneamente, pero  Carlos Nuzman quien es el actual presidente de ODESUR negó dicha solicitud. En pocas palabras Chile sigue con la sede de natación para los ODESUR y Mar del Plata – Argentina como sede de Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos para el mismo año. Por lo que serian los mismos países en competencia, las mismas pruebas, los mismos nadadores; formando dos competencias en fechas diferentes y escenarios distintos.
Para países como el nuestro que se encuentran en proceso de formar nadadores para los Juegos Olímpicos de 2016; viene a ser una buena oportunidad ya que se puede enviar dos selecciones distintas o más bien tener dos competiciones de muy buen nivel en nuestro continente para nuestros atletas y seguir con miras a Rio de Janeiro.

Nenhum comentário: