Dale Oen: Muere Preparando los Juegos Olímpicos de Londres.

El nadador noruego campeón mundial de 100m Pecho en Shanghái y sub campeón de la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing, Alexander Dale Oen, murió tras terminar una sesión de entrenamiento en altura con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.
Dale Oen de 26 años quien se encontraba entrenando en Arizona – Estados Unidos en un concentrado de Altura le dio un ataque al corazón, informo la Federación Noruega. Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos para reanimarlo fueron en vano.
Estos datos y noticias para un técnico son muy dolorosas ya que nos lleva a pensar lo mucho que falta por recorrer en la natación en los técnico y metodológico, llevando muchas veces a la improvisación. Solo se quiere ganar; no se tiene muchas veces volúmenes por edades, por categoría, por sexo, por niveles, etc. No solo en natación, sino que en muchos otros deportes como Voley, Fútbol, entre otros han pasado estos graves acontecimientos. Trayendo algo muy interesante para investigar y formular variadas hipótesis, tomando en cuenta si existe hoy en día en nuestra sociedad; Doping, Alcohol/Drogas, Exceso de Entrenamientos, Falta de Acompañamiento Medico, Depresión, Stress, Presión de Técnicos y/o Auspiciadores, etc.
Dejo con ustedes el video en que Dale Oen consiguió el oro en Shanghái.

Nenhum comentário: