Momento Olímpico.

Como estamos en un año olímpico dejo con ustedes uno de los momentos más emotivos para mí en lo que respecta la natación.
En el video se muestra a Eric Moussambani en la serie 1, pista 5 de los 100m Libre en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Eric proviene de Guinea Ecuatorial y consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin lograr la mínima gracias al sistema de la “Wild Card” la cual entrega el comité olímpico a países en vías de desarrollo. En las eliminatorias Eric compitió con otros dos nadadores, ingresados a los Juegos a través del mismo sistema, siendo ambos descalificados por salida falsa, por lo que nadó solo.
Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Moussambani nunca había visto una piscina olímpica. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel
Aquí queda demostrado lo hermoso del deporte, dejando claro que no todo es resultado deportivo o ganar, sino que cuenta con integrar a cada rincón del mundo en un solo escenario o tan solo competir.
Para ver el video solo deben Pinchar Aquí

Nenhum comentário: