Sexta Jornada Preliminares. Mundial Lima 2011.

Hoy tuvimos las últimas dos participaciones de nuestra selección juvenil, en donde hemos estado alrededor de 1 segundo en cada prueba de establecer nuevos records nacionales.

La primera en saltar al agua este domingo fue Isabel Riquelme en los 200 metros pecho, donde logró su mejor marca personal de 2:46.60. El record de esta prueba lo ostenta Ingeborg Muller con 2:45.77, el que ha perdurado desde 1981.
Pensamos que Isabel puede dejar atrás dicha marca, ya que se encuentra en un tremendo momento deportivo. Tendrá una nueva chance en los próximos Juegos Panamericanos.

La otra nacional que nadó fue Alexandra Córdova en los 200 metros libres, donde dio con una marca de 2:16.20. Esto está cerca de su propio récord nacional de la categoría Juvenil A, el que batió en el pasado sudamericano juvenil con 2:15.02.
Creemos que dicho récord puede ser batido el próximo mes en la Copa Pacífico que se desarrollará en nuestro país. Esto porque Alexandra no realizó 100% su puesta a punto para el campeonato mundial ya que tan sólo tiene 14 años y dicho campeonato era para vivenciar sus primeras presentaciones a nivel mundial.

Con esto damos fin al III Campeonato Mundial Juvenil. Los próximos desafíos de nuestras selecciones Infantiles y Juveniles serán el Trofeu Chico Piscina a desarrollarse en la ciudad de Mococa, en Sao Paulo, Brasil, y la Copa Pacífico a desarrollarse en Santiago de Chile.
Mientras, nuestra selección absoluta se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

Extraido de DeporteOlimpico.cl

Nenhum comentário: