Trajes deberán pasar por revisión para una competición igualitaria, ha concluido la FINA.


Hace unos días comentábamos sobre la posible reunión que se llevaría acabo en Dubai, para comentar el tema de los trajes de competición.
La FINA en su página Web publico una nota respecto de la homologación de los trajes, la cual decía:
Que ellos como organismo internacional su deseo es mantener la natación como un deporte en lo que destaca en su esencia es el rendimiento físico del nadador por lo que las normas van dirigidas a proteger este objetivo y a garantizar las condiciones en todo el mundo para una competición igualitaria.

La FINA aprueba la normativa de la obligatoriedad de pasar de nuevo a todos los trajes por el proceso de homologación con las condiciones que se nombraron en el artículo pasado.

Recordar:
El traje no podrá extenderse hacia el cuello, no podrá sobrepasar los hombros ni los tobillos. Es decir, estarán prohibidos los bañadores con mangas.
La utilización de diferentes materiales no podrá producir burbujas de aire. El material utilizado no podrá tener más de 1 milímetro de espesor, según el método de medida establecido en el estándar ISO 5058 para materiales textiles.

La FINA publicará cada año la lista de modelos aprobados.
Esto significa que el 31 de marzo, dentro de dos semanas, los bañadores que puedan utilizarse en competiciones oficiales de la presente temporada deberán haber pasado por dicha homologación y el 1 de noviembre de 2009 deberán aprobarse los que se utilicen en 2010.

Es por eso que aun no podemos decir con seguridad cuales serán los trajes que no se podrán ocupar en campeonato oficiales, este último tiempo. Ya que muchos nadadores chilenos me han estado preguntando sobre este tema, ya que estamos a menos de dos semanas del Sudamericano Juvenil.
Es por eso que solo me queda dejarles claro que estén tranquilos, ya que aun la FINA no ha llegado a nada claro.

Nenhum comentário: