Ignacio Laurido tras Record Mundial.


Nuestro compañero de equipo Ignacio Laurido esta dispuesto a establecer el record mundial, el cual seria cruzar el Estrecho de Magallanes.
Ignacio ya se encuentra en Punta Arenas en donde hoy jueves 19 de marzo sostuvo una reunión junto con la Armada de Chile, en donde se afinaron los últimos detalles. La salida estaba pronosticada para el día viernes en la mañana, para estar nadando a las 14:00 hrs. Se produjo un imprevisto de último momento, y la Armada dio el aviso de postergar la prueba, porque se aproximaba un frente de viento muy fuerte.
Ignacio junto a otros 6 nadadores más, zarparan a las 7 de la madrugada, del día Sábado 21 de Marzo en lancha de la armada durante alrededor de 5 horas, hasta llegar a Punta Delgada en donde se dará el inicio de la prueba.

Esta prueba será muy complicada, ya que nunca existirá corriente a favor, ya que la corriente provienen del atlántico hacia el pacifico, o viceversa.
Se esperan vientos de hasta 25 nudos, y el frió del agua actualmente se encuentra entre los 5º a 6º grados Celsius, temperatura promedio que informó la Armada.

Los nadadores serán apoyados, con dos Lanchas Grandes, y dos unidades pequeñas, recordar que lo único que tendrían a favor hasta el momento, sería nadar a favor del viento.

Esperemos que nuestro arriesgado compañero de equipo y amigo, logre establecer el record mundial que hasta el momento lo mantiene el nadador argentino Gustavo Oriozavala, quien cruzo el Estrecho en un tiempo de 51 minutos 11 segundos y 49 décimas.
Oriozavala superó el record del estadounidense Lain Cox quien en 1975 estableció una marca de 1 hora y 1 minuto.

Para ver la entrevista que le realizo Chilevision Noticias a nuestro compañero solo deben pinchar el siguiente link.
Video de Ignacio

Nenhum comentário: