“Me siento muy ansiosa por competir” comenta Macarena Quero










Esta semana se ha estado disputando en China los Juegos Paralímpicos 2008, en los que la natación fue la primera disciplina en disputarse.

No quedándose atrás los nadadores sudamericanos, podemos destacar el oro y record del mundo del brasileño André Brasil en la categoría S10, en la prueba de los 100m mariposa, marcando un crono de 56.47.

Otro sudamericano es el Argentino Guillermo Marro, quien con tan solo 25 años, compite en la categoría S7, logrando medalla de bronce en la prueba de los 100m espalda, dando en el hectómetro final 1:15,17.
La prueba fue ganada por el norteamericano Lantz Lamback con un crono de 1:12.09, estableciendo nuevo record mundial.
Con esto Guille logra su tercera mellada en tres paralímpicos distintos, ya que había conseguido bronce en Sydney 2000 y medalla de plata en Atenas 2004.
Podemos destacar de este nadador trasandino que en agosto del 2007, en esta misma prueba había establecido el record mundial con un crono de 1.14.98.

Video de Guillermo Marro

Una de las principales estrellas de estos Juegos, es el ciego español, Enhamed, quien esta vez en los 400m libre, con un tiempo de 4'38"42, logra ser plusmarquista europeo. Además de lograr su segunda medalla en la cita olímpica.

Nuestra nadadora nacional Macarena Quero, competirá el día 14 de septiembre los 50m libre, categoría S10. Esperemos tenerla en la gran final, para dejar el nombre de nuestro país, dentro de los mejores del mundo. Le mandamos mucha fuerza a Macarena.

Macarena nos ha comentado que esta muy ansiosa, y que hoy viernes tuvo su último entrenamiento, ya que mañana solo asistirá a una pequeña soltura y descansar para el domingo.
Alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo se tiene previsto las clasificatorias de los 50m libres. Teniendo un total de 16 participantes en la categoría S10.

En tanto, los tenistas chilenos perdieron en singles y dobles en primera ronda.
Para mañana sábado 13 se espera que corra el atleta ciego junto a su entrenador, para cerrar el domingo la participación nacional con Macarena en el Cubo de Agua.

Para poder ver los Juegos Paralímpicos en vivo ver el siguiente link:
Pinchar Aquí

Para revisar los resultados en vivo Pinchar Aquí

Nenhum comentário: