Favoritos!!.

A menos de una semana que comience el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en nuestro país, ya hay algunos favoritos en el papel para ir obteniendo las distintas medallas en juego. Si bien Brasil es el mayor favorito para llevarse la mayoría de ellas, en su equipo trae varios nombres que destacar, tal como Felipe Ribeiro de Souza, quien se hiciera famoso en el Trofeu Chico Piscina en la categoría infantil batiendo el record de campeonato que ostentaba Cesar Cielo, dejando una nueva marca de 53.29 en los 100m Libre. Felipe viene a competir por la categoría Juvenil A.
Nota: Felipe en el pasado Sudamericano Escolar de Natal venció con un tiempazo de 52.23; ganando a su vez el premio “Brasil Olímpico 2012”.
Paraguay por su parte viene con una delegación de 22 nadadores, entre ellos tres nadadores que a nivel internacional ya han tenido buen rendimiento, como es el caso de la joven pechista, Sophia Ortiz (Juv. A), quien fuese medallista de oro en el pasado Sudamericano Escolar de Natal en los 100m; mientras que su compatriota María José Arrúa (Juv. A) también fue oro, esta vez en los 100m Espalda.
Uno de los que tiene más trayectoria internacional además de haber sido varias veces finalista en Mococa y a su vez medallista en este, es el espaldista Matías López (Juv. B), siendo claro favorito para medalla.
No tengo oficialmente la delegación Venezolana, pero por lo bajo van asistir con alrededor de 35 nadadores. País con gran rendimiento sudamericano y que buscara robar la mayor cantidad de medallas a Brasil, sobre todo en las pruebas de su destaque como es medio fondo y fondo.
Recordar que en el pasado Sudamericano Adulto de Belem, Venezuela perdió el segundo puesto para Argentina. Por lo que será un hermoso duelo entre ambos países. Argentina que viene a luchar con un total de 29 seleccionados.

Nenhum comentário: