Barbará “Sirena” Hernández.

Este domingo 05 de diciembre ha sido uno de los días más emotivos para la nadadora de aguas abiertas, Barbará Hernández, luego de completar un tramo de 22km en la comuna de Con Con.
Víctor “Tiburón” Contreras hace varios años atrás había realizado el tramo desde caleta Higuerillas. Mientras que el año 2010 Nicolás Alfessi nadó desde caleta Higuerillas al muelle Prat en 4hr 20min.
Es por esto que Barbará no se quería quedar atrás, buscando incluso querer nadar más que Víctor y Nicolás por lo que empezó a nadar desde el Hotel Radison. Logrando recorrer el circuito en 4hr 40min donde solo se hidrato, no comió nada y casi no paro en todo el camino a pesar que en varios momentos la fuerte marejada no daba ni chances de seguir braceando. Siendo escoltada en todo momento por una moto de agua, un sodiac y guiada por un bote de la Caleta San Pedro.
Barbará tiene como curriculum haber nadado además en el Canal Chacao, Estrecho de Magallanes, Lago Titicaca, entre otros.
A la llegada Barbará tuvo un emotivo recibimiento por parte de la Armada de Chile con el hermoso sonido del orfeón, padres, amigos y su técnico, Gabriel Torres.
En lo personal felicito a Barbará por este tremendo sacrificio que más que una meta personal es vivir el día a día y realizar lo que más amas.

Nenhum comentário: