Ximena Villalobos Carter: “Nunca pensé que ganaría una medalla”.

“Me puse muy feliz, cuando gané la medalla me puse a llorar y lo peor es que se me acabó la batería para mandarle un mensaje a mi mamá para contarle”, dice la nadadora Ximena Villalobos Carter.
La alumna de la Alianza Francesa nunca se esperó una medalla en los 100 metros mariposa, por eso cuando supo que estaría en el podio sólo pensó en su madre, quien siempre la ha apoyado en este deporte y por la cual hace pocos meses invirtió sus apellidos.
“Ahora que me invertí los apellidos puedo dedicarle esta medalla a toda mi familia. Mi mamá siempre me ha apoyado mucho, me lleva a los entrenamientos y siempre confía en mí”, dice.
¿Por qué te sorprendió tanto lograr el bronce en los 100 metros mariposa?
Yo me había metido séptima a la final de los 100 metros mariposa y no sabía que iba a llegar tercera. Este es mi primer Sudamericano y este es un gran logro para mí, yo estaba muy feliz sólo con el hecho de venir y meterme en la final. Nunca pensé que podía salir tercera.
Hasta ahora eres la única chilena que ha logrado estar en el podio en natación ¿por qué?
Es que aquí el nivel es muy alto. Los brasileños entrenan más del triple que nosotros y tienen muchas más opciones de ganar, en cambio para nosotros el nivel es más bajo, por eso estoy muy contenta.

Entrevista Extraida de IND

Nenhum comentário: