Análisis Campeonato Nacional OPEN 2010.

Luego de haberse dado fin a este Campeonato Nacional OPEN 2010 me queda dar un informe personal a lo que fue dicha competición que tenía una importancia bastante elevada por los lugares y tiempos que se jugaban para las próximas competiciones de la temporada 2011-2012. Temporada bastante internacional ya que tendremos entre el 24-27 de Marzo el Campeonato Sudamericano Juvenil en Perú, Mundial de Piscina Larga entre el 16-31 de Julio en Shanghái, Mundial Juvenil en Perú entre el 16 al 21 de Julio y para finalizar con los Juegos Panamericanos entre el 17-23 de Octubre en Guadalajara – México.

Para el sudamericano juvenil estuve en contacto con el metodólogo de Chile, John Riaño, el cual me comento que durante estos días se iba a dar un informe oficial con los deportistas seleccionados con sus respectivas marcas “A”, “B” y “C”, además del Staff técnico a participar; es por ello que no tengo con afinidad esos datos ya que es FECHIDA la que entregara los datos oficiales. Yo como WebMaster tan solo actualizo esta página para ayudarlos a todos ustedes en lo que más pueda sobre noticas, resultados y otras, pero con respecto a informes oficiales lo debe entregar la misma Federación. Esto puede contestar a las distintas preguntas hechas en el blog con respecto a los deportistas seleccionados.
Mientras que para los Juegos Panamericanos en estos momentos tendríamos dentro del equipo nacional obviamente a Kristel Köbrich, además de Diego Santander con su marca de 1:05.32 en los 100m pecho.
Oliver Elliot entro a los tiempos de consideración en los 100m espalda con su marca de 59.19, pero la marca “B” oficial es 58.6.

Volviendo al análisis del Open podemos comentar que fueron batidos un total de 4 record de categoría más 1 record nacional absoluto. Bastante buena la participación de las categorías Juvenil A y B en la que se está notando un gran cambio en nuestra natación, quien muy bien dicho por nuestro metodólogo, “Tenemos una natación joven” la cual obviamente tenemos que seguir nutriendo y llevarla a la alta competición arriba de los 20 años. Tema que nos está siendo imposible ya que nuestros atletas a la edad de los 18 años sufren un éxodo del deporte para ingresar a las distintas Universidades. Conciencia que debemos comenzar a cambiar si es que queremos lograr mejores resultados a nivel internacional, ya que alrededor de los 20 a 25 años los nadadores recién logran su mejor momento deportivo.
Esperemos ir cambiando dentro de estos años esa conciencia la cual será la única fórmula en que podamos levantar nuestra natación nacional.

Nenhum comentário: