Resumen XVI Juegos Sudamericanos Escolares. Lima – Perú 2010.

Buena presentación fue la que tuvieron los infantiles en el Campeonato Sudamericano Escolar 2010, en donde daré algunas comparaciones con en el mismo campeonato en Uruguay el 2008 con trajes.
- En Maldonado – Uruguay (2008) tuvimos un total de 4 finales individuales, una menos que el presente año en Lima – Perú.
- Respecto a medallas, en Maldonado no se obtuvieron y en esta versión se han logrado dos (2) medallas de Bronce.
- Respecto a los tiempos debemos tener presente que en 2008 se compitió con trajes pero en comparación con los tiempos obtenidos este año se mejoraron 12 tiempos de 20 pruebas individuales, lo que nos da un 60% de Rendimiento.
Felicitaciones a estos nadadores y los dos entrenadores a cargo del equipo como el argentino Juan Carlos Moral y Fernando Quezada.

Corrijo además una noticia entregada erradamente de dos (2) Record Nacionales de Ximena Villalobos y Javiera Rosas siendo que ellas son Categoría Juvenil A. Por lo tanto sus tiempos de 100m Mariposa y 50m Pecho respectivamente no han sido Record.
Pero OJO, la nadadora de Antofagasta, Francisca Córdova, en los 50m Pecho, SI ha establecido Nuevo Record Nacional en la Categoría Infantil B con un crono de 38.66. Anterior de Javiera Espinoza de Talca con 38.77.
La delegación chilena viajara devuelta en aerolíneas SKY H2803 llegando a Santiago a las 00:15Hrs. Del día lunes 6 de diciembre.

Varios atletas realizaron marcas para el próximo Sudamericano Juvenil a desarrollarse en la misma piscina el próximo mes de marzo. Ahora estos atletas u otros que no han hecho en estos momentos las Marcas Mínimas tienen hasta la próxima semana en el Nacional OPEN para mejorarlas o realizarlas. Por lo que tendremos un campeonato de muy buen nivel, en que los Juveniles y Mayores se jugaran muchas cosas para la próxima temporada.

Nenhum comentário: