Pepe Meolans se despide formalmente de la natación.


El gran tiburón trasandino a los 30 años de vida, y que lejos ha sido el mejor nadador de todos los tiempos en Argentina, esta semana dejo la natación plasmando nuevamente su gran potencial.
Nosotros anteriormente les contamos de su carrera y oro en los 50m mariposa, pero no se quiso quedar atrás de los record nacionales y plasmo nuevamente su gran talento en la prueba que lo llevo a ser campeón mundial en piscina corta en Moscú 2002. Estos son los 50m libres en la que logro marcar un crono de 22,18 lo que lo deja como nuevo record nacional argentino.
Todo el público se hizo presente con aplausos, la prensa entera muy atenta de lo que ocurría y su entrenador emocionado hasta las lagrimas, fueron el desenlace de estos 12 años aproximadamente de grandes logros deportivos.

Se dice que a los 17 años en su participación en los nacionales argentinos realizados en Buenos Aires en 1986, se consagro como el primer nadador trasandino en bajar la barrera de los 50 segundos en los 100m libres.

Otro de los grandes logros obtenidos por este gran nadador cordobés fue el oro en los 100m libres en los panamericanos del año 2003.
En esta misma prueba obtuvo el bronce en el campeonato del mundo de piscina corta de 2006.

En los pasados Juegos Panamericanos de Rió 2007 logro la medalla de plata en los 100m libres, siendo sobrepasado solamente por el campeón olímpico de los 50m libres Cesar Cielo Filho quien batió nuevo record panamericano de la prueba.

Para cerrar su carrera internacional con la polera Argentina, José logro el puesto 35º en los 50m libres en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, realizando una marca de 22,58.
El Tiburón había tenido tres participaciones olímpicas previas: Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. En la cita australiana vivió su competencia, al alcanzar las semi en los 100m libres y terminar décimo en la especialidad en la que en Beijing también culminó en el 35° lugar.

Les mandamos las gracias a Nano que esta participando en los nacionales argentinos en el CENARD quien nos envió las fotos de José Meolans luego de culminar la prueba de los 50m libres.

Les dejamos también el video de los 50m libres de José, en la final del último mundial de piscina corta vivido en Manchester este año.

Nenhum comentário: