KRISTEL KÖBRICH: "PARA 2009, UNA SOLA PALABRA: ENTRENAR"


¿Qué hubiese sido de la natación sin mi familia y mi entrenador, Daniel F. Garimaldi, estos dos fuertes pilares en mi carrera deportiva? No lo sé.

Vivo lejos, desde hace cinco años, al otro lado de la cordillera. No todo es fácil, lindo o divertido. Como todo trabajo es rutinario, cansador, tiene altos y bajos. Tengo a mi familia acá, mis amigos acá, mis mascotas acá, mi cama acá, mis peluches acá... pero nunca me he sentido sola, pues tengo el apoyo incondicional de mi familia y mi entrenador.

Tengo unos padres y unas hermanas que son impagables y que entienden los esquemas que tengo que romper todos los días para que se puedan lograr cosas históricas en la natación chilena.

Yo sé que no tengo que dar gracias en público porque la gente que me conoce sabe como soy. Pero nunca está demás y ahora lo hago aquí: ¡Gracias infinitas a todos ustedes!

Pero también me gustaría hablar sobre lo que me espera a mí y a otros muchos deportistas desde el próximo año.

Tengo confianza en mí, creo en mi talento, valoro todo lo que he hecho, pero aún tengo metas que intentaré conseguir con el apoyo de mi entrenador. Los primeros meses de 2009 volveré a Córdoba, Argentina, donde mi agenda estará recargada con mucho entrenamiento, sobre todo en la especialidad de aguas abiertas. Mi idea es seguir ganando experiencia. Porque a fines de julio y principios de agosto, se viene el Mundial de Natación en Roma. Allí competiré en aguas abiertas 10 kilómetros. También en natación 1.500 metros, donde pretendo ser finalista nuevamente, y en 800 metros, donde mi meta es estar entre las 10 primeras del mundo.

Para el resto de los deportistas chilenos y sudamericanos 2009 también será un año clave. Es necesario que entrenen y compitan duro, porque en 2010 se vienen los Juegos Odesur, en 2011 los Juegos Panamericanos y en 2012, los Juegos Olímpicos en Londres.

Los deportistas chilenos necesitarán mucho apoyo de sus federaciones, pero eso no es lo principal. Lo más importante es que ellos mismos muestren real interés en mejorar y en crecer en sus respectivas disciplinas. Para 2009, una sola palabra: entrenar".


"Tengo confianza en mí, creo en mi talento, valoro todo lo que he hecho, pero aún tengo metas que intentaré conseguir con el apoyo de mi entrenador".


Nadadora olímpica

El Mercurio
PRODUCCIÓN: Pamela Aravena B.

Nenhum comentário: