Criterios de Selección Nacional 2013.

La FECHIDA ha dado a conocer los criterios de selección que ha propuesto el Jefe Técnico, Daniel Garimaldi, para el año 2013. Criterios con varias modificaciones en la que destacaré a continuación:

Copa Pacifico 2013: Se ha indicado marcas mínimas para componer dicha selección, estas son las mismas impuestas para el Sudamericano Juvenil del presente año. Indices que pudieron realizar aproximadamente 15 nadadores entre Juvenil A - Juvenil B en damas y varones.
La fecha para realizar las marcas será entre el 1 de enero al 31 de julio del 2013. Los nadadores chilenos residentes en el extranjero también tendrán chance de postular a la selección nacional. Esperemos que más nadadores puedan sumarse a dichas marcas.
Para ver los criterios solo deben Pinchar Aquí

Copa Austral 2013: Tal como generalmente se hace, Chile formara un equipo B para asistir a dicho evento. Esto  significa que los convocados para la copa pacifico será equipo A (Primer y Segundo lugar), mientras que para la austral serán los sucesores.
Los nadadores residentes en el extranjero no podrán optar por participar de dicho evento. Es por ello que para este año se debiese realizar en Argentina.
Para ver los criterios solo deben Pinchar Aquí

Campeonato Mundial Junior 2013: Duras marcas han sido impuestas para dicho evento. Se pide superar los 750Pts FINA con la tabla 2012.
Para este criterio el nadador que más se acerca es Felipe Contardo con sus 4:03.10 en los 400m Libre hechos hace unos días atrás; el cual le da un total de 741Pts.
Para ver los criterios solo deben Pinchar Aquí

Campeonato Mundial Adulto 2013: Ya el blog las había publicado. Desde entonces la única clasificada hasta el momento es Kristel Köbrich con sus 16:20.85. Tiempo que además la deja como la mejor marca mundial de la temporada hasta el momento.
El otro atleta que está cerca es Oliver Elliot en los 50m Espalda, Mariposa y Libre.
Para ver los criterios solo deben Pinchar Aquí

Sudamericano Escolar 2013: Quizás este ha sido uno de los criterios más radicales que se ha diseñado a lo que se venía realizando desde entonces. Ya que para este año se ha diseñado un criterio a base de varios torneos avalados por FECHIDA, CONSANAT, ODEPA y/o FINA. Para esto se nombrara un equipo completo de 8 nadadores por género, quienes se les tomara marcas tanto en piscina de 25mts y 50mts tomando en cuenta las mejores realizadas hasta 30 días antes de la competición. Recordar que este campeonato no lo ve FECHIDA, sino que es un proyecto de IND (Instituto Nacional de Deportes).
Hasta hoy la selección se nominaba tras los resultados efectuados en la Final Nacional Escolar (Ex Bicentenarios), en que los deportistas representaban a su región.
Para este año se realizara en Mar del Plata – Argentina.
Para ver los criterios solo deben Pinchar Aquí

Aun queda por descifrar los criterios para el Trofeu Chico Piscina y los Juegos Suramericanos Juveniles que se realizaran en su primera versión en Lima – Perú en octubre próximo.

Fuente FECHIDA.cl

Nenhum comentário: