Cielo Cambia de Técnico.

Este 2013 es un año muy especial para el mundo deportivo ya que se da inicio a un nuevo ciclo olímpico donde existen muchos cambios para los deportistas de elite. Aquí  la natación no es la excepción, y se comienzan a buscar horizontes en nuevos clubes, nuevos países o inclusive apostando a nuevos técnicos para que dirijan su proceso: RIO 2016.
En estos casos podemos mencionar a Mireia Belmonte, actual medallista olímpica y quien estuvo mucho tiempo en busca de club y entrenador. En estos momentos se encuentra defendiendo a UCAM Fuensanta junto a su técnico, Fred Vergnoux.
En este artículo me centrare en el sudamericano Cesar Cielo, quien fuese uno de los propulsores de uno de los mejores proyectos que se ha desarrollado en Brasil en alto rendimiento para la natación. Quien junto con patrocinadores y un cuerpo técnico completo dio destacables resultados en los pasados Juegos Olímpicos de Londres; siendo la medalla de plata de Thiago Pereira una de las más comentadas.
Cielo sin grandes resultados ha dado paso a su ex técnico y ha decidido nuevamente convivir bajo el alero de la Universidad de Auburn, que es donde el brasileiro logro una de sus mejores temporadas al momento de cursar en dicha universidad. Es por esto que el Jefe Técnico, el australiano Brett Hawke, ha decidido enviar a uno de sus asistentes a Brasil para que trabaje especialmente con dicho atleta. Este será, Scott Goodrich, de 26 años, misma edad que Cielo (10 años más viejo), y quien fuese además compañero de equipo en Auburn hasta egresar de Marketing y posteriormente iniciar la carrera de técnico, en la cual se desempeña actualmente.
Cielo por su parte debiese estar volviendo con Goodrich en marzo próximo a Estados Unidos para unirse al equipo y participar de la temporada 2013 de la NCAA.
Mucho éxito para estos dos jóvenes que buscan nuevamente entrar en la elite deportiva.

Nenhum comentário: