"Cinco van a competir y el resto a participar"

Leyendo este articulo que publico el diario El Mercurio este domingo 08, me han quedado varias dudas. ¿Será bueno que el COCH piense así de sus deportistas que lo irán a representar?. Si bien clasificar a la mayor cita del deporte mundial como son los Juegos Olímpicos, creo que cada uno de los deportistas se debe llenar de orgullo nacional y sentir que tu país le envía fuerza y éxito para que desarrolle al máximo sus capacidades y logre los mejores resultados personales. Confiado además que junto a su entrenador desarrollaron al máximo sus conocimientos para llegar ahí.
Felicidades a TODOS los deportistas y técnicos que lograron su objetivo. Mucho éxito en Londres.
Para ver el artículo solo deben Pinchar Aquí

2 comentários:

ronnie martinez brignardello disse...

" cinco van a competir , y el resto solo va a participar "...suena feo, duro, peyorativo, pero no podemos dejar de reconocer que refleja el estado actual de nuestro deporte, con organismos y directivos ineficientes; y entrenadores , deportistas y padres incapaces de modificar el sistema quedándonos solo en el pataleo, sin saber que hacer y chocando contra muros de burocracia e "intereses personales gananciales " . Aferrados de la motivación y del sudor de nuestros hijos o pupilos que nos permite continuar en esto, a pulso ,a un alto costo económico y familiar, pero esperanzados en ellos y rogando que alguna vez esto mejore, con personas responsables de hacerlo capaces, desde el Presidente de la República hasta el último empleado de la última asociación deportiva
.....soñar no cuesta nada y mientras tanto como buenos nadadores...sigamos "pataleando"...

ronnie martinez brignardello disse...

......para ser justos no podemos dejar de reconocer el esfuerzo de algunos directivos por "hacer las cosas mejor ", y reconocer que muchas veces ellos chocan contra los mismos muros. Admitir que cada uno de nosotros pudiese hacer algo mas: opinar mas, participar mas , cooperar mas, proponer mas. Lo cual lleva asociado un sacrificio y el compromiso personal de cumplir.
Debemos generar , junto con nuestros dirigentes, al amparo de los estatutos y reglamentos vigentes, una corriente de participación fuerte que lleve nuestra intención a esferas mas altas de decisión y colocar nuestro deporte donde debe estar, en lo mas alto de las prioridades en este país .......¡debemos mejorar nuestros tiempos !!!