Fair Play, Por Favor.

Nuevamente Brasil se ve envuelto en el doping de sus nadadores. Ya nisiquiera recuerdo las veces que he mencionado en que algún nadador brasileiro haya arrojado positivo tras algún campeonato.
Esta vez se encuentra en portada Pamela Souza de Corinthians, Flavia Delaroli de Pinheiros y Glauber Silva de Minas Tenis Club. Luego de que la directora de doping de la CBDA, Sandra Soldan, haya mencionado en un reportaje tras saber los resultados tomados en el Trofeu María Lenk, campeonato valido para clasificar a los Juegos Olímpicos.
Se ha mencionado que en Pamela fue encontrado, Furosemida, el cual es un diurético de asa que es utilizado en tratamientos de la insuficiencia cardiaca, hipertensión y edema. Esta sustancia en un tiempo atrás fue encontrada en otros nadadores brasileiros encabezado por Cesar Cielo en julio del 2011, además de Nicholas Santos, Henrique Barbosa, Vinicius Waked, entre otros. Pamela fue este año por primera vez campeona nacional.
En el caso de Glauber Silva es la peor mención, ya que fue el último nadador brasileiro en clasificar a los Juegos en los 100m Mariposa con 52.24. Cosa que lo podría dejar fuera si es que se llegara a dar confirmación de la sustancia prohibida.
Mientras que Flavia de 28 años es la actual recordista Brasileira de los 50m Libre con 24.98 desde el 2009.
Una pena seguir escuchando esto de la natación en Brasil, ya que el buen momento que está pasando se ve completamente manchado tras estas noticias. Llevando a pensar si es que los resultados que se están logrando son tras el esfuerzo solo de los entrenamientos o la ayuda de sustancias prohibidas entre otras.

Nenhum comentário: