Estadio Mayor Ingresa a la Tabla de Record Nacionales.

Hace algunos años el Estadio Mayor ha ido tomando gran peso en las categorías infantiles logrando año a año diferentes campeones nacionales en las distintas pruebas y estilos. Esta vez no ha sido la excepción dando además con la “guinda de la torta” ya que ayer en el Torneo de Velocidad del Estadio Español donde presenciamos el record de Arantza, el cual fue anteriormente mencionado, el equipo del Estadio Mayor compuesto por Matías Azocar, Matías Lezzerini, Gabriel Araya y Jorge Curihuinca, han establecido Nuevo Record Nacional en la prueba de 4x50m Combinado en la Categoría Infantil B con un tiempo de 2:14.31. Dejando claramente atrás los 2:22.30 del Stade Francais.
Los parciales de estos muchachos fueron los siguientes: 36.20 – 37.93 – 32.13 y 28.05.
Muchas felicitaciones para este cuarteto y en especial a todo el cuerpo técnico que han estado desarrollando un muy buen trabajo y esperemos verlos pronto aportando nadadores para nuestro seleccionado nacional.

2 comentários:

Marcelo Araya disse...

Estimado Alvaro,agradesco en nombre de los demás padres de este cuarteto la preocupación que has tenido para destacar la participación de nuetros hijos. El trabajo de estos muchachos junto al cuerpo técnico a dado sus frutos, los cuales esperamos sean más en la proxima competencia nacional.
El Estadio Mayor y sus técnicos (Matias Jaque, Marly Delgado, Felipe Ramirez y otros que no recuerdo su nombre) han preparado desde hace unos cinco años a un grupo, no menor, de chicos que tienen renombre en las categoria infantil logrando otros campeones nacionales (Arturo Cea, Nicolas Yañes, Gianluca Falcone e Ignacio Alvares), sin duda estos ocho niños deben ser parte del seleccionado nacional, sumados a los nadadores de Zamorano y Olimpico, en miras de los Odesur de 2014 y 2018.
Sin duda el trabajo mancumunado de padres y técnicos están dando sus frutos.
Como somos lego en estas materias, quisera preguntarte acerca de los puntos fina, Que son?, como se acumulan?, para que sirven?. Por otro lado cuales son los criterios que se utilizan para nombrar a los seleccionados nacionales?
Agradecido por tu esfuerzo, un abrazo. Marcelo Araya

Unknown disse...

Estimado Marcelo te agradezco por tus palabras y se (desde afuera) el gran trabajo que han ido realizando año a año.
Con relación a los puntajes FINA se puede descargar de internet. Esa calculadora es la que se ocupa a nivel mundial para clasificar a los torneos Sudamericanos, Mundiales, JJ.OO, etc. Dicha calculadora se modifica cada ciclo olímpico (4 años).
Cada nadador con el tiempo que realice equivale a un puntaje FINA, del cual le dará nivel a su tiempo. Para asistir a los Juegos Olímpicos generalmente se pide como mínimo 850Pts FINA en cada prueba. Por ej: Kristel con sus tiempos anda cerca de los 1.000Pts.
Con relación a las nominaciones de la selección todas son variadas, por ejemplo para Copa Pacifico Chile nomina al 1° y 2° mejor de cada prueba obtenido en el Nacional de Invierno de cada año; para Copa Austral se nomina al 3° y 4° mejor atleta de cada prueba del mismo torneo (por ende viene a ser equipo B).
Para los sudamericanos tanto juvenil como adulto, Chile toma el tiempo del 8° o 6° mejor nadador del Sudamericano Anterior y ese tiempo lo utiliza como marca. Hay otros países mas exigentes como Argentina y Brasil que para sus criterios pide las marcas con las que se logro medalla en el Sudamericano pasado, eso cambia para cada federación, dependiendo se sus nadadores.