Resumen Juegos de la Araucanía 2011.

Muy buen desempeño tuvo el sur de Chile quien participo de la XX edición de los Juegos de la Araucanía 2011. Sobre todo el desempeño otorgado por la Región de la Araucanía y la Región de Magallanes donde han demostrado gran consolidación esta ultima en la categoría damas encabezadas con dos grandes atletas como lo son Isabel Riquelme y Martina Navarro.
Isabel quien logro un total de 7 oros y 3 plata ha sido sin dudas la mejor atleta nacional; quien además logro nadar en tres pruebas bajo los record nacionales (50m Libre, 50m Pecho y 200m Pecho).
Tanto en varones no hubo atleta que marcara individualmente ya que siempre fueron carreras muy ajustadas que a lo largo del campeonato tuvieron variación en los resultados. Aunque cabe mencionar los 50m Espalda de Benjamín Quintanilla quien con unos destacables 28.83 nado bajo el record nacional de Álvaro Lagos quien en el año 2006 hiciera 29.39.
Estos tiempos que fueron nadados bajo los record nacionales que especifique claramente en los resultados, no tengo la certeza que sean validos ya que la competición debe haber sido controlada por tablero electrónico u haber tenido 3 cronometristas por pista.
En resultados por equipos en categoría varones el campeón fue sin dudas Chubut de Argentina con 202pts; seguido por La Pampa con 193Pts.
Los chilenos se ubicaron de la siguiente manera: 4° Araucanía; 7° Magallanes; 8° Bio Bio; 9° Los Ríos; 10° Aysén; 11° Los Lagos
En resultados por equipos en categoría damas el campeón ajustadamente fue La Pampa con 176Pts; seguido por Rio Negro con 175Pts.
Los chilenos se ubicaron de la siguiente manera: 3° Magallanes; 5° Araucanía; 7° Los Ríos; 9° Bio Bio; 10° Aysén; 11° Los Lagos.

Nenhum comentário: