USA Swimming Premia A Sus Técnicos.

Gran artículo ha colocado en carpeta el editor español Roger Torné sobre La federación norteamericana más conocida como la USA Swimming, quien tiene un programa para que los entrenadores más experimentados (veteranos), se encarguen de formar a los técnicos más jóvenes.
Cuando un nadador alcanza éxitos internacionales, la federación se encarga de de premiar a su entrenador y aquellos otros entrenadores que han intervenido en la formación de los mismos. Es por ello que dentro de los últimos 10 años, la USA Swimming según la web internacional Swim New, ha repartido más de 3 millones de dólares ($1.500.000.000 pesos) en este programa.
Este 2011 se ha premiado a 19 entrenadores siendo entregados como premio de media 17.400 dólares ($8.700.000 pesos). Incluyendo a técnicos como Will Barker, Chuck Batchelor, Ray Benecki, Mike Bottom, Bob Bowman, Alex Braunfeld, Carl Cederquist, Ron Forrest, Brett Hawke, Sean Hutchison, Steve Lochte, Teri McKeever, Ray Mitchell, Dave Salo y Todd Schmitz.
Cuando será el día que nuestro país comience a tomarle realmente el peso a los deportes tomando en cuenta siempre a los técnicos que muchas veces se les deja de lado. Dinero con el cual los técnicos claramente podrían utilizar para especializarse en otros países para ir a congresos, clínicas entre otras y llevar así, un mejor desarrollo en nuestro país.

Nenhum comentário: