Resumen Copa Pacifico y Julio Maglione 2011.


Grandioso ha sido en pocas palabras la presentación de nuestra selección nacional en esta versión llevada a cabo en nuestro país de la Copa Pacifico y Julio Maglione tomando en cuenta los resultados de Cali – Colombia 2010.
Con ello puedo decir con seguridad que se ha triplicado los resultados efectuados hace un año atrás, con un equipo que se repitió en casi un 80% lo que da muestra de la continuidad del trabajo técnico que metodológicamente emprendió nuestro jefe técnico, John Riaño.
Con esto nos trae consigo los presentables resultados del pasado sudamericano juvenil en que se lograron 3 medallas, cosa que hace un tiempo atrás no se obtenía, por lo que esta generación juvenil hay que ir trabajándola progresiva y paulatinamente para tenerla con nosotros en los Juegos Odesur 2014 y por qué NO, en los Juegos Olímpicos 2016.
Otra cosa que me llamo la atención y me dio mucha alegría fue ver nuevamente a AJUNACH en el jueceo de un campeonato de esta índole, lo cual da a entender que se han dejado atrás indiferencias que hace alrededor 3 años atrás tenían fuera a este grupo de jueces quienes siempre estuvieron unidos esperando su retorno, y lo han hecho con gran categoría. Pero dirigiéndome a este mismo tema ¿Existe recambio de jueces para nuestra natación? ¿Se ha hecho algo al respecto, llevándolos a congresos al extranjero, entre otros?
Lo otro ha sido que aun siendo Chile sede de un torneo de esta índole, aun no podamos responder a cosas básicas e importantes de ir publicando los resultados a la brevedad luego de haber terminado la jornada. No pedimos que salgan en vivo, pero de una u otra forma no andar enviando correos o preguntando por favor sean publicados o enviados para ser de ellos una cosa pública para toda la familia y no tan solo nacional, sino que INTERNACIONAL, de la cual padres de nadadores que de una u otra forma representan la selección de su país, desean saber cómo les esta yendo tanto nadador como país. Por lo que aun estamos muy lejos de tener gente especializada en la difusión de noticias y resultados. Es por ello que cuando tenga los resultados completos los iré publicando a la brevedad.
Para finalizar felicitaciones a todos los medallistas, al único recordista chileno del torneo, Benjamín Quintanilla y obviamente al resto del equipo que de una y otra forma dieron fuerza de equipo para obtener como selección nacional los mejores resultados. Por lo que pido a nuestra federación que tenga confianza en esta generación y en su cuerpo técnico, porque sin ellos no llegaremos a ninguna parte.

2 comentários:

Carmen Gloria disse...

Alvaro super acertivo tu comentario.

Saludos

Carmen Gloria

ronnie martinez brignardello disse...

apostemos tambien al gran grupo de nadadoras que ha aparecido en el infantil b......excelentes tiempos comparativos y un gran compañerismo entre ellas.....debemos incentivarlas y facilitarles su desarrollo.....
ahi hay materia prima de primera no se puede desperdiciar....