Recuerden este nombre: Melissa Franklin.

En Estados Unidos en estos momentos está dando de qué hablar una jovencita de tan solo 16 años recién cumplidos llamada, Melissa Franklin, quien será la nadadora más joven del equipo norteamericano en participar del Campeonato Mundial de Piscina Larga en Shanghái. Pero esta no es la noticia actual que está ocurriendo de ella, si no que esta semana ha batido uno de los record escolares (High School) más antiguos de Norteamérica, como lo son los 100 yardas en espalda con un crono de 52.30. Dejando atrás los 52.86 de la gran Natalie Coughlin.
Este record viene a ser mucho más atractivo ya que con la edad que tiene Melissa, aun le restan dos años más en la escuela por lo que podrá bajar aun mas ese tiempo.
La USA Swimming tiene contemplado que Melissa compita en Shanghái los 200m espalda más el relevo 4x100m Libre.

Esta jovencita además ya ha participado junto a la selección de los Estados Unidos de entrenamientos en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Olímpico ubicado en Colorado Springs, en donde ha trabajado junto a nadadores como Michael Phelps, Katie Hoff, entre otras, además del entrenador del equipo olímpico, Bob Bowman.
"Mi gran objetivo, a largo plazo serían los Juegos Olímpicos de 2012", dijo Franklin. "Pero mi objetivo por ahora es seguir divirtiendome."

Nenhum comentário: