FINA Worlds Aquatics Convention. Punta del Este – Uruguay.

Desde este lunes 27 al miércoles 29 de Septiembre se desarrollara en Punta del Este – Uruguay el FINA Worlds Aquatics Convention en donde estarán presentes miembros de las 202 Federaciones afiliadas a FINA.
Estando en contacto con mi amigo argentino Jorge Aguado (vice-presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos C.A.D.D.A.) me estará informando durante estos días las noticias más relevantes que acontecerán en dicho congreso. Congreso que tendrá entre uno de sus principales puntos la elección de la ciudad sede del Campeonato Mundial de piscina Larga del 2013, ya que Dubái renuncio en el mes de Mayo realizar dicho campeonato.
En estos momentos contamos con la presencia de Cinco (5) países para ser sede como lo son Barcelona, Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl.
Mientras que para el 2015 aun se tiene tan solo dos ciudades candidatas, como lo son Rio de Janeiro y Budapest.

Como me ha informado Jorge, mañana se tiene estipulado una conferencia por parte del ex-campeón mundial y actual vice-presidente de la federación rusa, Alexander Popov, llamado “Winning in the wáter – Giving back to the Sport”.
Popov es además hoy en dia miembro de atletas FINA, como también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Otras de las conferencias serán dadas por Peter Carlisle, quien hoy en día es el Manager de Michael Phelps y Natalie Coughlin.
El padre del nadador holandés Peter Van Den Hoogenband dictara “The Role of the Aquatic Physician”.
El chileno y presidente de DDB Chile, Eduardo Fernández, también será uno de los exponentes de este gran Congreso Mundial. Congreso que ha sido traído por el actual presidente de FINA, Julio Maglione, a su país natal, Uruguay.
Durante esta semana, estaré dando noticias de dicho Congreso Mundial.

Nenhum comentário: