Troféu Chico Piscina 2010. Mococca, SP – Brasil.


Entre el 07 al 10 de Octubre se realizara el campeonato más fuerte de las categoría Infantil – Juvenil de Sudamérica. Campeonato que es realizado en Mococca en el Estado de Sao Paulo, el cual participan todas las selecciones de los distintos Estados de Brasil, más algunas selecciones nacionales de nuestros países vecinos.

Este año tendrá nuevamente la participación de la selección de Sudáfrica, la cual no venía a participar desde el 2004, en donde se adjudicaron dicho campeonato. Selección compuesta por 14 nadadores del continente africano.
Destacar que Sudáfrica ha sido la única selección extranjera en adjudicarse dicho campeonato. En la cual derrotaron a la selección de Sao Paulo por tan solo 29 puntos de ventaja.

Además nuevamente estará presente en excelente nadador de Kuwait, Yousef Alaskari, quien en el 2009 se adjudico el oro en 3 pruebas, participando en la categoría infantil.

Dicho campeonato tiene un nivel a mi parecer mucho más fuerte que un sudamericano juvenil, ya que en cada campeonato de selecciones, cada país tiene un máximo de inscripción de dos (2) atletas por prueba. Siendo que en este campeonato tendremos presentes dos (2) brasileros por selección de Estado. Ósea el número de brasileros participando por prueba será bastante elevado, siendo que tienen todos unos niveles muy parejos.

PÁGINA OFICIAL DEL CAMPEONATO

Nenhum comentário: