¿Seguirá en pie organización de los Odesur Chile 2014?

Como todos sabemos Chile en el año 2008 logro acceder a la organización de los Juegos Sudamericanos para el año 2014.
Organización que se esta viendo en estos momentos afectada por el gran desastre natural que vivió nuestro país el pasado 27 de febrero.

Viéndose afectada la parte financiera del país en crear nuevos centros de alto rendimiento u arreglos de estos mismos.
Los Juegos Sudamericanos están catalogados en nuestro continente como los terceros más importantes, por detrás de los Juegos Panamericanos, y Juegos Olímpicos.

Estuve informándome más sobre estas noticias que rondan hoy en día, y me di cuenta que nuestro país vecino Bolivia, quien esta al mando de Evo Morales, decidió hablar con el aun NO presidente de la Republica Sebastián Piñera el pasado mes de febrero, para pedirle la organización de estos. Ya que como todos sabemos Evo Morales es uno de los presidentes deportistas cien por ciento, por lo que su sueño es mostrar al mundo que Bolivia puede organizar un torneo de gran magnitud.

Esperemos tener buenas noticias esta semana u la próxima, en la que nuestro país debería presentar el proyecto con el que se deberá llevar a cabo estos Juegos Sudamericanos 2014.
Destacar que Chile diversas oportunidades ha desertado de organizar este mega evento en el país, por falta de infraestructura.

Nenhum comentário: