Controversia con record mundial de 100m libres de Bernard.


En la noticia marcada de esta semana en los nacionales franceses están siendo una verdadera duda mundial. En la final de los 100m libres el gran candidato a llevarse el titulo era Alain Bernard quien en las semifinales estableciera nuevo record mundial. Pero todo fue amargo para Bernad, ya que atrás de el venían grandes luchadores a nivel mundial.

Por ello logro adjudicarse la medalla de oro el gran Frédérick Bousquet, con unos impresionantes 47.15, tercera mejor marca mundial de todos los tiempos. Mientras que Bernard se conformaba con la plata marcando 47.51 mientras William Meynard completaba el podio con 47.77.
Bousquet pasó primero por los primeros 50m en 22.33, seguido de Bernard con 22.52 (pasó por 22.35 al realizar el record del mundo).
En el segundo largo Bousquet lo realizó en 24.82 por 24.99 de Bernard.
El oro obtenido por Bousquet fue nadado por un traje Jaket.


Ahora el problema que lleva todo esto, es que el record impuesto por Bernard en las semifinales estará a cargo de la FINA si será homologado o no. Bernard utilizo un traje Arena denominado X-Glyde, y con un 100% de poliuretano, al estilo de la prenda italiana Jaket. La controversia ha venido motivada a que el traje utilizado en la jornada de semifinal aún no ha sido aprobado por la FINA, y por ello, es posible que el record del mundo no pueda ser homologado
En la final Bernard utilizo el Arena Powerskin.

Final 100m libres varones.

Nenhum comentário: