"El material combina una textura similar a las escamas de los peces junto con las características de la goma para crear una única estructura"

Desde hace un tiempo ha habido una extremada utilización de poliuretano en los trajes, ese material con aspecto de neopreno que empezó por cubrir alguna zona del cuerpo y ha llegado a conformar trajes completos termos sellados con ese material que es conocido entre los fabricantes como “Bio Goma”.

El origen del 90% del material utilizado es la empresa japonesa Yamamoto Corporation quien describe así su producto:
“el material combina una textura similar a las escamas de los peces junto con las características de la goma para crear una única estructura cuya superficie atrapa las moléculas de agua que colisionan entre ellas para reducir la fricción incrementando la velocidad. La fricción dentro del agua de este material es de 0.032 (coeficiente de la fricción de la piel = valor cdf) comparado con el 1,3 a 1,5 de los bañadores convencionales. Este material ayuda a los nadadores a batir sus records”.


Algunos materiales de los trajes que les daremos a conocer los encontré publicados en TodoNatacion

Bañadores con Elastán, Spandex o Lycra:
Es una fibra sintética muy conocida por su gran elasticidad, inventado en 1959 por el químico Joseph Shivers. Puede ser estirado hasta un 600% sin que se rompa. Se puede estirar gran número de veces y este volverá a tomar su forma original. Ligero, suave, liso y flexible. Resistente al sudor, lociones y detergentes. No existe problema de electricidad estática.

Pbt:
Son una serie de poliésteres termoplásticos semicristalinos en base politereftalato de butileno. El PBT se fabrica por policondensación en masa del ácido tereftálico dimetil éster con 1.4-butanodiol. alta dureza y resistencia al impacto. Agrietamiento por tensión nulo. Alta indeformabilidad al calor, especialmente en los tipos reforzados con fibras de vidrio (temperaturas de uso hasta 140 °C) buen comportamiento deslizante y frente al desgaste.

poliéster:
Una resina termoplástica obtenida por polimerización del estireno y otros productos químicos. Se endurece a la temperatura ordinaria y es muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas. Se usa en la fabricación de fibras, recubrimientos de láminas, etc.

Nylon:
Es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas. Se genera formalmente por policondensación de un diácido con una diamina. El nylon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no precisa planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales.

Poliamida:
es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nailon o el Kevlar.

Nenhum comentário: