Ecoflag ya tiene Ecojugadores en Chile











Nuestra página últimamente ha tenido muy buena recepción, lo que nos enorgullece, pues esto quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo como informantes activos de este fascinante y hermoso deporte como es la natación.


Esta página es visitada por personas de todo el mundo, lo cual me ha dejado muy contento y sorprendido, ya que nunca imagine que países más desarrollados que el nuestro se fijaran en una página de natación de nuestro país.

Hace alrededor un mes nos llego un mail desde Tokio – Japón pidiéndonos ser representantes de una organización mundial sin fines de lucro. Dicha organización que tiene como concepto los valores de la ética deportiva, y significa: enriquecer la naturaleza, ahorrar la energía y reducir el consumo material.
Organización apoyada y avalada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Comité Olímpico Internacional (COI), Federación Mundial de Futsal (AMF).

Tal vez, ganar sea importante, pero mas importante es mantener los valores de la Ética Deportiva (valores que también son aplicables en nuestras vidas cotidianas en sociedad). La verdadera naturaleza de los valores de la Ética Deportiva es tener el espíritu del juego limpio (Fairplay) y juego ecológico (Ecoplay) en nuestras vidas.

Cuando un Billón de personas entusiastas del deporte se conviertan en Ecojugadores, nosotros tendremos el poder de crear una civilización sustentable.
PODER = PERSONA x CONCIENCIA x ACCIÓN

El Deporte se disfruta mundialmente y los amantes del deporte saben de la importancia que tiene el medio ambiente y sus recursos naturales (tales como el agua y el aire puro) para la salud y el rendimiento físico. Por esta razón, la organización GSA esta realizando su labor a partir del deporte y así desarrollar un modelo de sociedad sustentable.

¿Por qué el Deporte?
- El deporte es un lenguaje común que se practica mundialmente.
- Los grandes eventos deportivos son seguidos por millones de personas.
- Los eventos deportivos e instalaciones crean un impacto en el medio ambiente.
- La contaminación afecta la salud y el rendimiento de loas atletas.

El sitio Web “Ecobandera” (Ecoflag) une a todos los amantes del deporte y clubes deportivos en todo el mundo bajo una misma consigna para publicar y promover sus acciones. GSA está encaminada a unir alrededor de un Billón de promotores deportivos en todo el mundo y hacer del Deporte un área líder en el desarrollo del cuidado y accionar sobre el Medio Ambiente.
La página principal de esta organización es Ecoflag
Si quieren ver nuestra bienvenida Pinchar Aquí

Nenhum comentário: