Velocidad ante todo


Fecha de nacimiento: 19 de junio de 1987
Peso: 80 Kg. / Estatura 1.90 Mt.

“los 50m libre tienes que nadarlos de manera perfecta. Es tan corta y rápida la prueba que un detalle en la salid o en la llegada te puede echar todo a perder. En verdad, esto es salir y llegar”. Oliver Elliot estuvo por mucho tiempo buscando esa carrera perfecta, ese abrir y cerrar de ojos sin error alguno, que le permitiera hacer la marca olímpica. Y lo logro justo al filo, en el último torneo zonal valido: La Coppa Italia.

Viñamarino y dedicado desde los siete años a la natación, el velocista tuvo que saber renacer desde sus cenizas acuáticas: una anemia severa lo tuvo lejos de su real nivel durante todo el año pasado, tocando fondo en los Juegos Panamericanos, cuando concluyo 19º con 23.70. Sin embargo, fue ese momento cuando demostró su fortaleza: siguió entrenando y ya en el nacional de verano este año, batió su record de Chile con 23.54. “Luego en marzo, en el Sudamericano, baje a 23.47. Y ahí como que me creí el cuento y dije: tengo que hacer la mínima. En Europa, hace un mes, llegue a 23.28. Y al final me tiré con todo para lograr la marca”, dice Elliot. Su objetivo en Beijing es, “bajar mi marca. Si lo logro, la idea seria estar en la final B. Es difícil porque aquí todo se decide en centésimas, pero hay que intentarlo. La noche que hice la marca, no pude ni dormir, sentía una sensación de felicidad enorme. Y tengo que hacer todo lo que este de mi parte por hacer una gran carrera en los Juegos Olímpicos”

Serie de Oliver Elliot

Serie de Kristel Köbrich
Revista: Chile olímpico

Nenhum comentário: