Feliz cumpleaños Kristel Köbrich, te desea todo Chile. Mucha fuerza en los JJ.OO


Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1985
Peso 61 Kg. / Estatura 1.71 Mt.

Es una fondista nata. Y a eso no hay vuelta que darle. La máxima nadadora criolla de todos los tiempos tiene pacto con las aguas; se dará el lujo de competir no solo en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos sobre los 800m libre, sino que además es la única chilena que logro clasificar a Beijing en dos disciplinas distintas, piscina y aguas abiertas.

Sus objetivos son claros: “Es la primera vez que se nadan aguas abiertas en los Juegos, Y en este sentido, todas las competidoras somos responsables de hacer una carrera limpia, sin tantos golpes en el agua, para así afianzar la continuidad de esta modalidad. ¿Mi meta? Llevo apenas cinco carreras y, lejos, soy la mas novata de las que van a Beijing. En todo caso, en el preolímpico donde clasifique, quedo claro que soy buena en esto y que cuando me puedo enganchar al ritmo, las cosas se dan de manera satisfactoria”.

En cuanto a la piscina, Kobrich saldrá a mejorar el 15º lugar conseguido hace cuatro años en Atenas. “Estar bajo los 8.35 minutos seria muy bueno. Una aspira a estar entra las 10 mejores o al menos a mejorar el lugar 15º. Esas son las expectativas, pero tengo claro que será una lotería”.

Revista: Chile olímpico

Nenhum comentário: