Convocatoria Nacional de Clausura 2013. CORREGIDA.

La FECHIDA ha enviado una corrección en su convocatoria oficial frente a algunas observaciones y sugerencias de entrenadores nacionales respecto a esta. Es por ello que algunos de estos cambios son los siguientes:
  • Por la mañana se competirá por categorías en series contra el tiempo, mientras que por la tarde se competirá en Final A y Final B en formato OPEN. Considerándose los tiempos efectuados por las 3 categorías en la jornada de mañana. Se exceptúan de esto, las pruebas de 400m Combinado, 800 y 1500m Libre las cuales se nadaran en series contra el tiempo.
  • Todas las pruebas serán premiadas tanto por Categoría como en la modalidad OPEN.
  • Sobre las pruebas de Relevos los equipos podrán inscribir solo 1 equipo de relevo por categoría, clasificando para la final OPEN los 8 mejores tiempos, considerándose todas las categorías. En la final OPEN los equipos de relevos pueden ser conformados por nadadores de distintas categorías. Mientras que si un equipo no cuenta con el mínimo de 4 nadadores por Categoría para conformar el relevo por la mañana, podrá realizar un equipo conformado por nadadores de distintas categorías, siempre y cuando del mismo género e inscribirlo en la categoría Mayores, para optar por un cupo a las finales de la tarde.
  • Frente a la nueva normativa impuesta para la categoría Juvenil A, por tratarse de pruebas obligatorias el tener que nadar una prueba individual de Combinado, mas una prueba entre el 400, 800 o 1500m Libre; los nadadores se eximen de tener la marca mínima de participación en dichas pruebas.

Varios puntos son interesantes con el objeto de otorgar mayor competitividad al torneo y mejorar la performance de nuestros atletas. Aunque lo que ha errado fuertemente nuestra Federación ha sido la fecha en que se disputa el evento. Una fecha en que tanto nadadores juveniles que aun están en los colegios y los nadadores de la categoría mayor que se encuentran en sus estudios superiores, están rindiendo sus últimos exámenes del año. Factor que perjudica fuertemente el resultado de nuestros nadadores e incluso la asistencia a este.
Solo esto se demuestra comparando los resultados del Campeonato Nacional OPEN o Clausura v/s los resultados del Campeonato Nacional de Apertura de los años anteriores:
  1. Sube el nivel de las marcas.
  2. Sube el número de participantes en todas las categorías.
Para ver la Convocatoria Corregida solo deben Pinchar Aquí

Nenhum comentário: