Isidora Yañez nada en NCAA en USA.

Desde Enero del 2012 la nadadora del Stadio Italiano, Isidora Yañez, se ha embarcado a Norteamérica gracias a una beca deportiva y de merito académico en la Universidad de Findlay - Ohio para estudiar Bussines Administration and Management. Convirtiéndose en la primera nadadora chilena en competir en la NCAA II.
El proceso para entrar a ser seleccionada de su universidad y competir en la NCAA es largo y complicado, pero la nadadora chilena ha sabido trabajar gracias a su esfuerzo y ha logrado dicho reconocimiento.
En estos momentos ha participando por su universidad en donde ya ha logrado algunos segundos y terceros lugares en su especialidad Espalda en pruebas como 50, 100 y 200 yardas, además de los 200 yardas Combinado.
Estos días debería salir una entrevista hecha por el canal CEO por el merito de ser la primera nadadora chilena en nadar en los NCAA y estudiar en una universidad norteamericana gracias a una beca por su merito en natación.
Isidora está clasificada para participar del Sudamericano Adulto en marzo próximo y tiene dentro de sus planes volver a Chile a competir los Nacionales para seguir participando por nuestra selección nacional en torneos internacionales. Es por ello que dejo algunas imágenes de Isidora en USA que me ha facilitado la madre de ella en campeonatos de la NCAA por su universidad.
¿Sera este momento que nadadores chilenos vean la oportunidad de irse a estudiar a Estados Unidos y seguir representando a nuestro país en torneos internacionales?, espero que Isidora sea la primera de muchos nadadores mas.

2 comentários:

Francisco disse...

Ojala asi fuese para poder darle una proyeccion de futuro a tantos nadadores.
¿Una tarea para FECHIDA tal vez?

Anônimo disse...

revisa a alan magendzo, esta en un equipo de mucho mas renombre