Luego de haber acabado el Trofeu Maria Lenk 2011 me queda sacar estadísticas a nivel sudamericano, y chileno. Obviamente comenzar felicitando al club Fiat Minas Tenis Club quien desde el año 1997 no salía campeón de un campeonato nacional. Campeonato que no lograron sin haber tenido una excelente preparación de pre temporada en donde gracias a la marca privada FIAT dicho club ha tenido innumerables ayudas por parte económica, en donde pudieron separar su grupo de elite en dos; enviando uno a trabajar en entrenamientos en altura y otro a participar del Gran Prix de Missouri en USA hace unos meses atrás. Aquí nos podemos dar cuenta de lo importante que pasa a ser la ayuda económica por parte de empresas privadas para los deportistas, en donde se pueden hacer tremendos trabajos preparatorios para distintos campeonatos a nivel mundial.
Con ello destaco además de que acerté en mis palabras en artículos anteriores de que Pinheiros este año no iba a renovar su título que venía ganando de forma consecutiva hace mas de 5 años atrás. Y esto obviamente viene de la mano de éxodo de nadadores al Pro 2016.
Obviamente este campeonato fue de gran aprendizaje para nuestros nadadores chilenos quienes en estos momentos están en plena preparación para los Juegos Panamericanos aunque no hayan sido muy destacados dichos resultados no nos debemos echar abajo y seguir trabajando. Es así como nos damos cuenta que a nuestro país aún nos queda mucho por trabajar. Es por ello que quiero citar una de las frases hechas por la comisión técnica en Brasil “Lo que queda absolutamente claro, es la escasa o nula participación en cantidad y calidad de competiciones que han tenido previo a este torneo y lo más delicado, las que tendrán antes del campeonato mundial o los JJPP. Dado lo anterior, nos queda como comisión técnica, federación y asociaciones, buscar las instancias para satisfacer este punto”. Esperemos que se logre dicho trabajo y de alguna vez por todas comencemos a tener resultados internacionales de calidad en nuestra selección de PRIMERA, tal como lo han comenzado a hacer nuestros juveniles en el pasado Sudamericano Juvenil.
Nenhum comentário:
Postar um comentário