Resumen Sudamericano Juvenil 2011.

Tremenda ha sido la actuación nacional en esta versión de los Juegos Sudamericanos 2011, en donde hemos tenido un total de 21 finales (18 en Mar del Plata) y 3 medallas (0 en Mar del Plata). A la vez se obtuvo un total de 4 record de Categoría y 2 record Absolutos de Chile.
Los buenos resultados han dado para seleccionar a tres nadadoras para el próximo Campeonato Mundial Junior y los Juegos Panamericanos como lo son las puntarenenses Isabel Riquelme y Martina Navarro además de la viñamarina Alexandra Córdova. Es por ello que en estos momentos nuestro país cuenta con 6 nadadores seleccionados para los Panamericanos además de Kristel Kóbrich, Diego Santander y Oliver Elliot.
Me gustaría tomar este artículo para felicitar especialmente a los nadadores del sur quienes tuvieron un espectacular rendimiento deportivo en dicho campeonato, siendo que hace unos años atrás más de la mitad de nuestra selección era proveniente desde la Región Metropolitana. Pero estos buenos resultados no llegaron de suerte, sino que se realizo un tremendo trabajo “Concentrado” con un total de 6 deportistas cómo lo fueron Christian Lindner, Rodrigo Navarrete, Javier Vásquez, Benjamín Quintanilla, Franco Galarce y Cristóbal Caro. Concentrado del que pude ser participe ayudando a nuestros deportistas y obviamente dar las gracias a los otros entrenadores que estuvieron en dicho proceso como lo fue Ricardo González, Milenko Bradanovic, el ex – seleccionado sudamericano Rafael Baeza y Ricardo Peñailillo quien nos facilito las instalaciones deportivas y de hospedaje en la sexta región. Equipo que logro un rendimiento del 100% en la que se logro bajar todas las marcas individuales de dichos atletas.
Obviamente felicitar a Nicolás Mafio por el tremendo trabajo de sus dos atletas quienes lograron medalla y a la vez, clasificar a campeonatos internacional de bastante calibre. Además de John Riaño quien hizo un buen trabajo con los atletas de aguas abiertas y natación clásica. Felicitar ademas a los otros entrenadores como Adriano Polck, Claudio Toledo, Juan Carlos Moral, Jorge Sardiñas, Rodrigo Bañados y Omar Flores quienes aportaron con nadadores para nuestro seleccionado nacional.
Estos resultados nos da para seguir trabajando y creyendo en nuestros deportistas quienes realizaron un tremendo trabajo con gran seriedad y profesionalismo a la hora de presentarse en cada uno de los entrenamientos. Es por ello que les dejo a estos chicos y los demás nadadores de nuestro país los 6 ingredientes del éxito:
1° Buena Autoestima.
2° Buena Comunicación.
3° Tener sueño y saber transformarlos en metas, y las metas en realidad (para ello necesitamos conocer la estrategia).
4° Actitud positiva (mucho más que optimismo).
5° Dedicación al trabajo (solo en el diccionario “éxito” aparece antes de “trabajo”).
6° Ambición.

Esperemos que para los próximos torneos internaciones que tenga cada uno de los nadadores de nuestro país, siendo seleccionado o no, deje tan bien a nuestro país en cualquier lado del mundo. Vamos CHILE que ha comenzado una nueva era de nuestra natación.

3 comentários:

ronnie martinez disse...

gracias alvaro por tu blog......gran objetividad e informacion rapida y precisa
...me adhiero a tu deseo de buenos tiempos para la natacion en chile.....eso depende de todos nosotros como padres y amantes de este bello deporte..y por supuesto de nuestros niños....los grandes nadadores del mañana.

René Morales disse...

Gracias Alvaro por la covertura que le das a este hermoso deporte muy poco valorado por otros medios.
felicitar a los entrenadores y muy especialmente a los nadadores que participaron de este sudamericano, se ve que con trabajo y esfuerzo se consiguen logros.

Anônimo disse...

Muchas, muchísimas felicitaciones por el ascenso de la natación chilena. Y más felicitaciones por celebrar el esfuerzo de cada nadador por ser cada vez mejor.