Kristel Köbrich en los XLX Campeonato Brasilero Absoluto de Natación.

Entre el 3 al 9 de Mayo se desarrollara en la piscina del Club Unisanta (Universidad de Santa Cecilia) de la ciudad brasileña de Santos, en la costa del estado de Sao Paulo, XLX Campeonato Brasilero Absoluto de Natación. Campeonato que podremos ver buenas marcas, ya que será una competición a nivel del mar.
Campeonato que pasaremos a destacar ya que nuestra nadadora nacional Kristel Köbrich esta compitiendo como refuerzo por el club de Corinthians.

Esta competición es una de las mas potentes de Brasil por la presencia de sus mejores atletas, ya que servirá como índice clasificatorio para dos competiciones más importantes que tiene este año: los Campeonatos Pan-Pacíficos (Irvine, 18-23 de agosto), y Torneo de las Cuatro Naciones (Australia, Brasil, Canadá y Francia) en Canadá, 5 y 6 de agosto.

Mañana Köbrich nadara la cuarta y última serie de los 800m libres con el mejor tiempo de inscripción.
Tendrá a su lado a las complicadas brasileras Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha.

Para destacar las preliminares de esta primera jornada destacar en los 200m pecho damas a Carolina Mussi de Pinheiros, con el mejor tiempo de 2:36,88; mientras que en varones Henrique Barbosa representando a Flamengo, logro la marca más baja con 2:12,31.
Thiago Pereira marco el cuarto mejor tiempo con 2:17,07.

En los 50m libre damas Flávia Delaroli de Pinheiros, se destaco en las eliminatorias y quien ira con el mejor tiempo a nadar la semifinales con 25,30.
Mientras que en varones el campeón mundial y olímpico Cesar Cielo logro el mejor tiempo de preliminares con 22,38. Siendo junto a Nicholas Santos 22,84 los únicos en nadar bajo los 23seg en estas preliminares.
El corte para nadar las semifinales matinales fue en 23,65.

En los 200m espalda Leonardo de Deus de Pinheiros, fue el único que nado bajo los dos minutos, ya que toco el placar en 1:59,93. Y a la vez, se acerco al record brasilero que ostenta Thiago Pereira realizado en el Maria Lenk del año pasado con 1:58,36.
Destacar que Minas Tenis Club trajo como refuerzo al austriaco Markus Rogan quien logro la segunda ubicación de estas preliminares con 2:00,67. Rogan fue doble medallista de plata en los 100 y 200m espalda, en los Juegos Olímpicos de Atenas. Siendo a la vez, campeón mundial de los 200m espalda en el Campeonato Mundial de piscina corta 2008 desarrollado en Manchester. (Que envidia contar con este tipo de refuerzos en un campeonato nacional).

Esperemos que nuestra compatriota logre un destacado paso por esta XLX versión del Maria Lenk 2010. para ver las series de los 800m Libres solo deben Pinchar Aquí

Nenhum comentário: