Construcción piscina olímpica Londres 2012.



A pesar que faltan tres años para que comiencen los próximos JJ.OO de Londres 2012, ya comenzaron a construir los 160 metros con los que contara el fantástico y moderno complejo acuático.
El recinto tendrá en el techo un diseño inspirado en las olas, para esto se utilizara un total de tres toneladas de hormigón.

El diseño de dicho complejo fue hecho por Hadid. Luego de ganar un concurso el cual recaudo más de 200 firmas por todo el mundo, para ser el diseñador de Londres 2012.

En dicho complejo se construirán tres piscinas, dos serán de 50 metros y la tercera será para saltos ornamentales.
Después de los JJ.OO se retirara la mayor parte de los asientos del estadio para crear más espacios, declararon los ejecutivos de Londres.

En la imagen pueden ver como quedara a futuro la próxima piscina olímpica 2012.
También pueden ver el logo oficial que fue lanzado por el comité olímpico. Logo que recibió duras críticas por parte de los habitantes de Londres, aclamando que es un logo “ridículo”.
Para los que aun no han entendido dicho logo, representa el año de los Juegos, ósea 2012.

Apoyando a Mario Herrera


Los invitamos a participar en una tallarinata y bingo el jueves 29 de enero de 2009 a las 19:00
Con el fin de juntar dinero para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica a la cual deberá someterse Mario Herrera "El pescao", gran nadador del Club Fonosub de Telefónica.
La sede de la tallarinata será en Avda Arturo Prat 1822.

Es un evento abierto a todo aquel que quiera ayudar a Mario, ya sea asistiendo a la tallarinata, invitando a alguien, participando en el bingo, participando directa e indirectamente (ejemplo dinero, tallarines, salsa, transporte, música, show).Toda ayuda es bienvenida.

Para quienes deseen realizar un deposito en directo, la cuenta es:
CUENTA VISTA: 16480297 DEL BANCO ESTADO DE CHILE
A NOMBRE DE MARIO HERRERA VERGARA
RUT: 16.480.297-3

Carlos Varas: QUIERO ENTRAR EN LAS FINALES


¿Cómo te sientes después de haber logrado clasificar al sudamericano en 3 pruebas con marca A?

Bueno, me siento muy orgulloso. Tener tres marcas “A” realmente es un buen logro, ya que antes del Nacional de Clausura tenía sólo dos marcas “B”. Sabía y tenía confianza en que podía bajar mis marcas, pero creía que sería en una de las pruebas. Ahora voy muy feliz al Sudamericano, porque voy con mis mejores marcas en mis tres mejores pruebas.


¿Pensaste alguna vez en conseguir tan buenos tiempos?

Esto de bajar mis tiempos ha sido muy rápido. Durante un año he bajado más de lo que esperaba, especialmente si vemos que en el 100 libre he bajado más de 8 segundos desde el invierno 2007. Desde que hice la marca para el Mundial Júnior, en el Nacional del verano pasado (Apertura) he estado muy motivado. Por lo que últimamente, después del Nacional de invierno, he entrenado súper duro para clasificar y tener una buena participación en el próximo Sudamericano.


¿Te preparaste de alguna forma en especial para los nacionales?

Bueno, para este nacional no tanto. La carga de entrenamiento está fuerte, entrenado jornadas dobles de martes a viernes y los lunes y sábados una vez por día. Todo con miras para el próximo campeonato en Argentina, por lo que no estaba tan descansado como para el Nacional de Clausura pasado.

El apoyo de la familia en la vida de un deportista es muy importante. ¿Cómo reacciona tu familia al ver que conseguiste ir al Sudamericano siendo uno de los mejores nadadores de Chile en tu categoría?

Están muy felices y orgullosos, especialmente mis padres, hermano y mis abuelas. A mí y a mí hermano siempre nos han apoyado por igual, desde que éramos chicos, por lo que el apoyo nunca ha faltado.

¿Cuáles son tus expectativas para este Sudamericano?

Principalmente quiero entrar a las finales en mis tres pruebas, pero veo más expectativas en el 100 y 200 libre. Comparando tiempos con el Sudamericano del 2007, mis tiempos no se alejan del 3, 4 y 5 puesto, por lo que hasta podría pelear medalla, lo cual seria un orgullo para mí.


¿Cómo crees que será el desempeño de nuestros nadadores en el Sudamericano?

Principalmente somos un grupo grande, por lo que no lo vamos a pasar mal. La idea de estos campeonatos no sólo es sacar medalla y figurar entre lo tres primeros países. Creo que bajar tu marca y conocer como funciona la competencia internacionalmente es más importante. Tener la experiencia de conocer y competir contra los mejores de cada país es algo que solo se vive cada dos años.

Campeonato Nacional Apertura 2009. Cuarta Jornada Finales.


Concluye Nacional de Apertura, junto con una buena temporada 2008-09 para nuestro club.
Este 25 de enero finalizo el Nacional de Apertura 2009. Campeonato en el cual tuvimos muy buenos tiempos y buenas finales nadadas.

Nuestro club esta última jornada tuvo como finalista a seis chunchitos:

Comenzamos con la final de los 50m libres damas TC. En la que Paulina Álvarez logro la medalla de bronce con un crono final de 30,10.
Paulina también compitió los 100m espalda damas TC. Prueba en la que se ubico en la cuarta posición con un tiempo de 1:18,99.

En la final de los 50m espalda varones TC. Tuvimos a dos representantes, uno de ellos fue Michel Peñailillo el cual conquisto la medalla de plata con un crono de 29,85 seguido por nuestro compañero de equipo Jorge Cárdenas, quien con un crono de 30,80 logra el bronce.

En los 100m libres varones TC. Tuvimos a dos representantes. Lucas Goldstaub logro la quinta ubicación con un crono de 56,64 Mientras que Alejandro Isla con un crono de 57,36 logro la sexta ubicación.

Otra finalista fue Paula Covarrubias quien nado la final de los 100m espalda damas JUV.B logrando la cuarta ubicación con un crono de 1:18,33.

En el relevo 4x100m combinados damas TC. Compuesto por Paulina Álvarez, Alejandra Valencia, Maria Paz Carreño y Lorena Mallea lograron la medalla de plata con un crono final de 5:22,43.

Y para finalizar, el relevo 4x100m libres varones TC. Compuesto por Alejandro Isla, Jorge Cardenas, Michel Peñailillo y Lucas Goldstaub lograron la cuarta ubicación con un crono final de 3:48,63.

Con esto se dio fin al Campeonato Nacional de Apertura 2009. Campeonato el cual nuestro club logro la sexta ubicación por clubes, de un total de 18 clubes presentes a nivel nacional. Esto nos dejo muy contentos, ya que estuvimos muy cerca del quinto lugar obtenidos en el Campeonato Nacional de Invierno 2008.

El campeón de este certamen fue Stadio Italiano, seguido por Universidad Católica y logrando el tercer puesto Estadio Español de las Condes.

Como es tradición nuestro club al haber finalizado el Campeonato Nacional de Enero, escoge y premia la reina ó miss Nacional.
Esta vez la ubicación fue la siguiente.
1º Lugar Paula Peñailillo (Asoc. Talca)
2º Lugar Luciana Ibáñez (U. De Chile)
3º Lugar Bárbara Utili (Estadio Español)

Rey Feo 2009 fue entregado para Alejandro Isla (U. De Chile)

Para ver los resultados Completos de este Nacional: Pinchar Aquí

Campeonato Nacional Apertura 2009. Tercera Jornada Finales.


Hoy sábado 24 de enero se desarrollo la tercera y penúltima jornada del Nacional de Apertura 2009.
En esta jornada tuvimos un total de seis chunchitos instaurados en las finales de esta tarde.

Partimos con la final de los 50m espalda damas TC. En donde Paulina Álvarez logro la tercera ubicación, con un crono de 35,72.

Paula Covarrubias fue otra finalista de esta jornada. En esta oportunidad participo en la final de los 200m libres damas JUV.B. Prueba en la que logro la cuarta posición con un crono de 2:22,65. A solo 15 Centésimas de la tercera.

Luciana Ibáñez nado también la final de los 200m libres damas JUV.A prueba en la que logro ocupar el octavo puesto, con un crono de 2:33,65.

Maria Paz Carreño fue otra que nado los 200m libres damas, esta vez en categoría TC. En la cual logro la medalla de bronce con un crono de 2:22,55.

Alejandro Isla como es habitual ingreso a la final de estilo mariposa categoría TC. Esta jornada participo en los 100m en la que logro ubicarse en la tercera posición con un crono de 1.00,24.

Otro finalista fue Gonzalo Araos quien nado la final de los 100m mariposa TC. En la que logro la sexta ubicación con un crono de 1:02,94.
Gonzalo también nado la final de los 200m combinados TC. Prueba en la que se ubico en la sexta ubicación con un tiempo final de 2:33,56.

También tuvimos representación en los relevos 4x100m combinados varones, en la que el equipo compuesto por Michel Peñailillo, Gonzalo Araos, Alejandro Isla y Lucas Goldstaub, lograron la medalla de bronce con un crono de 4:21,26

El equipo de damas TC. Compuesto por Bárbara Hernández, Paulina Álvarez, Lorena Mallea y Maria Paz Carreño lograron la medalla de Plata con un crono final de 4:35,74.

Para ver los resultados Clasificatorios de la 3º Jornada: Pinchar Aquï
Para ver los resultados de las Finales 3º Jornada: Pinchar Aquí
Para ver las series de la 4º Jornada: Pinchar Aquí

Campeonato Nacional Apertura 2009. Segunda Jornada Finales.


Con un intenso calor comenzó la segunda jornada de finales de este Campeonato Nacional de Apertura 2009.
Nuestro club hoy logro que once chunchitos estuvieran dentro de los ocho mejores nadadores del país de cada categoría.

Rodrigo Carreño compitió en los 50m pecho varones TC. Logrando la quinta ubicación, con un crono de 33,82.

Camila Alzerreca compitió en la prueba de los 800m libres damas JUV.B en la que logro una marca de 11:13,33 obteniendo la sexta posición.

Luciana Ibáñez fue otra chunchita que nado la final de los 800m libre damas JUV.A en la que obtuvo la cuarta posición con un crono de 10:59,54.

Michel Peñailillo compitió junto a Jorge Cárdenas la final de los 100m espalda varones TC. En la que Michel logro medalla de bronce con un tiempo de 1:05,18 mientras que Jorge logro la cuarta Posición con un crono de 1:07,08.

Paulina Álvarez logro la cuarta posición en los 100m libres damas TC. Dando en el hectómetro final 1:04,61.

Paula Covarrubias fue otra que nado la final de los 100m libres damas JUV.B logrando la medalla de bronce con un crono de 1:05,82

Maria Paz Carreño logro la medalla de plata en los 50m mariposa damas TC. Logrando un crono final de 32,59.

Natalia Muñoz nado esta jornada dos finales. Una de ellas fueron los 400m combinados damas JUV.A en donde logro la quinta ubicación con un crono de 6:27,04. Otra prueba fueron los 800m libres en la que ocupo la séptima ubicación con 11:25,62.

Alejandro Isla se consagro campeón nacional en los 200m mariposa varones TC. Logrando una marca de 2:17,27

Lucas Goldstaub logro la cuarta posición en los 400m libres varones TC. Con un tiempo de 4:33,59.

El relevo 4x200m libres varones TC. Lograron la cuarta ubicación con un crono de 8:38,36.

En esta Jornada podemos destacar el record nacional de Diego Santander en los 50m pecho varones TC. Quien con un crono de 29, 27 Dejaba atrás los 29,46 Hechos en el pasado Nacional de Clausura 2008.

Otro record visto esta tarde fue para Magdalena Chamorro en los 50m mariposa damas JUV.B en la que logro marcar un tiempo de 31,01.

Rafaella Rodoni fue otra que se inscribió con un record nacional. Esta vez fue en los 100m libres damas TC. Donde fue la única mujer en bajar la barrera del minuto, dando en el hectómetro 59,41. Dejando atrás los 59,60 que ella misma ostentaba desde el mundial júnior de Río 2006.

Para ver los resultados de las Finales 2º Jornada Pinchar Aquí

Campeonato Nacional Apertura 2009. Primera Jornada Finales.


Hoy con un buen marco de público comenzó la primera etapa del Campeonato Nacional de Apertura 2009.
Es el campeonato más importante a nivel nacional, ya que en esta ocasión los nadadores juveniles se la juegan por un cupo sudamericano. Y no quedándose atrás lo mayores, ya están ajustando sus últimas marcas para conseguir los 800 Pts. FINA que se requieren para clasificar al próximo Campeonato Mundial de piscina Larga, a realizarse en Roma.

Nuestro club no dejo pasar este torneo, y logro esta tarde inscribir en las finales a ocho chunchitos, quienes lograron muy buenas posiciones y marcas.
Uno de ellos fue Michel Peñailillo quien logro la medalla de plata con un crono de 2:24,70 en los 200m espalda varones TC.

Otro de nuestros nadadores fue Lucas Goldstaub, quien en los 200m libres varones TC logro la medalla de plata con un crono de 2:04,05. Estableciendo nuevo record interno.

Alejandro Isla no tuvo una prueba fácil en los 50m mariposa varones TC, ya que tuvo que luchar puño a puño para lograr el cuarto puesto con un crono de 27,30.

Paula Covarrubias hoy compitió en los 400m libres damas JUV.B Categoría la cual ascendió este año, quedando dentro de las que tienen menor edad en dicha categoría, sin embargo logro ubicarse en el sexto puesto con un crono de 5:15,63.

En esa misma final Camila Alzerreca se ubico en el octavo puesto con un crono de 5:28,91.

Otra de nuestras finalistas nacionales fue Paulina Álvarez en la categoría TC. se ubico en el quinto lugar con un crono de 39,01 en los 50 pecho.

Luciana Ibáñez nado la final de los 400m libres damas Juv.A logrando la séptima ubicación con un crono de 5:15,30.

Cerrando las pruebas individuales, los 100m mariposa damas TC, María Paz Carreño se consagro campeona nacional con un crono de 1:14,24. Estableciendo nuevo record interno.

Otra final en donde participo nuestro club, fue el relevo 4x200m damas TC. En donde Paulina Álvarez, Maria Paz Carreño, Alejandra Valencia y Bárbara Hernández lograron ubicarse en el segundo puesto con un crono final de 10:17,02.

En los 50m pecho damas Todo Competidor, la nadadora del Stadio Italiano Rafaella Rodoni logro el record nacional con un crono de 35,96.

Otro record nacional fue para la nadadora cruzada Magdalena Chamorro en los 100m mariposa damas Juv.B, logrando un crono de 1:06,93. Dejando atrás el record nacional de Daniela Reyes la cual tenia un crono de 1:07,74 desde 2007.

Y por último el record nacional de la tarde fue para el pechista Diego Santander quien en los 100m pecho varones TC. Logro un crono de 1:05,19. Dejando atrás los 1:05,22 hechos en el pasado Nacional de Clausura.

Para ver los Resultados de las Finales 1º Jornada Pinchar Aquí
Para ver las series de la 2º Jornada Pinchar Aquí

Nacional de Apertura 2009.


Este jueves 22 hasta el domingo 25 de Enero comienza el Nacional de Apertura 2009.
Campeonato en el que participan los mejores nadadores de todo el país, el cual este año convoco un total de 342 nadadores.

La U. de Chile estará compuesta por 25 Chunchitos, los cuales darán lo mejor de sí, para dejar nuevamente a nuestro club dentro de los mejores cinco equipos de Chile, como ocurrió en los pasados Campeonatos Nacional de Invierno 2008.

Mucha fuerza para estos competidores. Y solo queda esperar, para que comience esta gran fiesta de la natación nacional.

Para ver las inscripciones totales por club y nadador de todo chile, solo deben pinchar el siguiente link.
Inscripciones Completas
Programa de Eliminatorias Jueves 22
Convocatoria Nacional de Apertura 2009
Archivo para Inscripciones Team Manager
Turnos de Soltura

Nomina Nacional Sudamericano Juvenil 2009

Estos días FECHIDA dio a conocer el listado de nadadores nacionales que cumplió con las marcas establecidas para participar en el próximo campeonato sudamericano juvenil a desarrollarse en Mar del Plata - Argentina en marzo de este año.

El listado tiene un total de 28 competidores distribuidos en las distintas categorías y pruebas.
Hasta el momento se ha designado a tres entrenadores para ir junto a la selección al país trasandino. Entre ellos se encuentra Rodrigo Bañados, Adriano Polck y Ricardo González.

Los nadadores de este listado podrán bajar las marcas hechas en el próximo Nacional de Apertura a desarrollarse desde el 22 al 25 de Enero en el complejo acuático del Estadio Nacional.

A este listado probablemente se le sumen algunos nadadores más, ya que hay pruebas en las que no se ha completado el cupo. Y más aun, habiendo pruebas con ningún representante nacional.

La nomina nacional la pueden encontrar en el siguiente link.
Nomina Chilena Sudamericano Juvenil

Resultados Nacional Infantil de Apertura 2009


Ha finalizado el Nacional Infantil de Apertura 2009, con buenas marcas para nuestros chunchitos, lo que demuestra que están realizando un muy buen trabajo personal y a nivel equipo.
Javiera Tapia de tan solo 11 años logro 5 medallas de oro en los 100m libres, 200m combinados, 400m libres, 200m libres y 800m libres. Más una medalla de Plata en 100m mariposa.
Miguel Ángel Ibáñez de 11 años logro medalla de Bronce en 200m pecho, 100m espalda.
Camila Aliste de 10 años logro medalla de Bronce en 200m libres.
Camila Contreras medalla de Bronce en los 100m Espalda.

Con esto nuestro club logro el octavo lugar de la tabla general.
El equipo campeón nacional fue el Stadio Italiano, seguido del Stade Francais y Anatasex.

Muchas felicitaciones a estos chicos por sus medallas, al igual que Valentina González, Salvador Muñoz y Gladys Celedon que lograron un excelente trabajo.

Para toda la gente que nos visita, ya les podemos entregar los resultados Completos del Campeonato Nacional Infantil 2009. Gentileza de FECHIDA.
Fuerza Chunchitos. Muy buen trabajo en equipo.

Resultados Completos

II Travesía a nado 22 Km. Corral - Valdivia

Este 25 de Enero a las 6:30 de la madrugada en el Puerto Corral se dará inicio a la II Travesía que contempla la llegada al Muelle Schuster, costanera Valdivia. Circuito que tiene como tramo total 22 Km. de natación.

Torneo que tiene como organizador al club Mundo Marino de Valdivia.
El control lo llevara la Asociación de Jueces de Natación de Chile. AJUNACH.

Contactos: mundomarino50@gmail.com
Fono: 08 7951138

Nacional Infantil de Apertura 2009


Desde el próximo 16 al 19 de Enero se desarrollara en la piscina olímpica de Rengo el Nacional Infantil de Apertura 2009.
Torneo que atraerá a los mejores nadadores del país entre los 10 a 12 años de edad.

Nuestro club al igual que todas las otras veces no estará ausente en dicho campeonato, y contara con un total de siete competidores los cuales los pasaremos a nombrar en estos momentos, junto a sus respectivas pruebas.

Mucha fuerza para estos chunchitos, y esperemos tener muy buenas noticias de ellos este fin de semana.

Camila Aliste (10 años)
100m libres
50m espalda
200m libres
50m libres
100m espalda

Gladys Celedon (12 años)
100m libres
50m espalda
50m libres
200m espalda
100m espalda

Camila Contreras (11 años)
50m libres
200m pecho
100m pecho
50m espalda
50m pecho

Valentina González (11 años)
50m libres
200m pecho
100m pecho
50m espalda
50m pecho

Javiera Tapia (11 años)
100m mariposa
100m libres
200m combinados
400m libres
200m libres
800m libres

Miguel Ángel Ibáñez (11 años)
200m combinados
200m pecho
100m espalda
50m espalda
400m libres

Salvador Muñoz (12 años)
200m combinados
200m pecho
50m pecho
200m libres
400m libres
100m pecho

IMPORTANTE:
Se informa que por la confirmación de la adjudicación de un proyecto de Chiledeportes que financia en parte el campeonato nacional de apertura Infantil 2009, se informa que el valor por deportista todo incluido baja a $10.000 por todo el torneo, y se incluye gratuitamente a un técnico y un delegado por club o asociación.
Es urgente confirmar la cantidad de deportistas y acompañantes que se alojaran en el colegio.
IMPORTANTE No se cobrara inscripción a ningún deportista.

Para ver la Convocatoria e Inscripciones Totales de dicho campeonato, pinchar siguientes link
Convocatoria Nacional Infantil Apertura 2009
Inscripciones Totales Nac Infantil de Apertura 2009

Marcas Mínimas para JJ.OO Singapur 2010.


En la página de Bestswimming se publico los criterios para clasificar a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales comenzaran el próximo 14 de agosto del 2010.
En el participaran damas nacidas entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1994 y varones nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1993.

En total podrán participar a la competición 400 nadadores, con una paridad entre ambos sexos. De entre ellos 280 deberán realizar marcas mínimas (Adjuntas Abajo), 112 serán escogidos por los comités Olímpicos nacionales mientras que 8 quedarán reservados para el país anfitrión.

Las marcas mínimas podrán realizarse desde el próximo 1 de marzo de 2009 hasta el 31 de marzo de 2010. Las federaciones nacionales deberán comunicar a la FINA sus calendarios y establecer las competiciones en las que será posible registrar la marca mínima antes del 1 de febrero próximo.

Prioridades en el criterio de clasificación
1. Los 16 primeros países clasificados en el próximo Campeonato del Mundo de Roma 2009 tendrán prioridad en entrar con un máximo de 8 nadadores (cuatro masculinos y cuatro femeninos) siempre que todos realicen la marca mínima exigida.
2. El resto de países fuera de este Top 16 del Mundial de Roma solo podrán enviar 4 nadadores, dos en categoría masculina y dos en femenina.
3. Los países que no tengan ningún nadador con marca mínima podrán llevar a un hombre y a una mujer.
4. Si en el Top 16 del mundial de Roma no están representados todos los continentes, el país que mejor posición tuvo del continente restante podrá enviar a 8 nadadores, aunque todos deberán realizar la marca mínima.
5. El país organizador, Singapur, podrá llevar 8 nadadores, aunque no realicen la marca mínima.

Pruebas de relevos
1. Los nadadores participantes en las pruebas de relevos deberán estar clasificados en pruebas individuales
2. Los países entre el Top 16 de Mundial de Roma conformarán los relevos de 4x100 libre y 4x100 estilos.
3. Los relevos de de 4x100 libre y 4x100 estilos serán formados por 2 nadadores masculinos y 2 femeninos.

Calendario
1 de marzo de 2009Inicio del período de calificación
31 de marzo de 2010Fin del período de calificación
1 de abril de 2010Inscripciones preliminares
15 de julio de 2010Plazo final de inscripciones
14 de agosto de 2010Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Para ver las marcas mínimas solo deben pinchar el siguiente link
Marcas Mínimas JJ.OO Singapur 2010

Para ver el programa de pruebas solo deben pinchar el siguiente link
Programa de Pruebas JJ.OO Singapur 2010

Resultados Totales Nacional Master 2009

Este fin de semana en el complejo acuático del Estadio Nacional, se desarrollo el IV Campeonato Nacional Master 2009.
Torneo en el que la U. de Chile se ubico en la décimo cuarta ubicación con 130 puntos.
Logrando consagrar un total de 12 medallas las cuales fueron 1 oro, 6 plata y 5 de bronce.
El equipo Campeón Nacional Master fue Master Providencia, seguido por el Stadio Italiano, quedando en tercer puesto Universidad Católica.

Para poder ver los resultados completos de este Campeonato solo deben pinchar el siguiente link
Resultados Totales Nacional Master 2009

Resultados III Copa Ciudad Deportiva 2009.


El viernes 09 de Enero comenzó con un gran marco de público la III Copa Ciudad Deportiva 2009 en la que nuestro club se presento con un total de 33 competidores.

Este torneo que ha tenido a competidores de nivel mundial y sudamericano dándole así un gran gusto a los espectadores presentes en las graderías.

Para ver los resultados completos solo deben pinchar el link.
Resultados Completos Copa Ciudad Deportiva
Puntajes Finales por Equipo
Puntajes Por Categoría

Nuestro club logro ubicarse en la cuarta posición del tablero general.
La Copa de Campeón fue obtenida por el Stade Francais, seguido por Universidad Católica y logrando el tercer puesto Estadio Español.

Muchas felicitaciones a todos los competidores de la U. de Chile por la gran garra demostrada este fin de semana.

V Versión del Campeonato Tres Aguas 2009.


La región de los Ríos se prepara para recibir a todo Chile a la V versión del Campeonato Tres Aguas 2009.

La primera Etapa se llevara a cabo el 31 de Enero en el Lago Ranco.
Lugar el cual tiene aguas calidas y transparentes, el cual se utilizara en un circuito boyado en donde se realizaran pruebas de 500, 1000, 3000 y 5000 metros.

En la segunda Etapa se llevara a cabo el 02 de Febrero en la Bahía de Corral.
La ruta será junto a la Isla de Mancera y su fuerte colonial, para luego pasar por el Fuerte de Corral.
En esta se Jornada se competirán los 5000 metros.

En la tercera Etapa y final se llevara a cabo el 04 de Febrero en el Rió Calle Calle.
Se competirá en las distancias de 1000, 2000, 5000 y 10000 metros.
El trayecto será lo largo del Río con corrientes a favor del Nadador.

La convocatoria la puedes revisar pinchando el siguiente link
Convocatoria Tres Aguas 2009
Planilla de Liberación
Ficha de Inscripción por nadador

Próximos Torneos a desarrollarse en Enero 2009.


Estos son los próximos campeonatos a desarrollarse en nuestro país este 2009.
Para el 10 de enero en Rengo se tiene previsto un campeonato preparatorio para los próximos nacionales de verano a desarrollarse este mes en nuestro país.
Campeonato que se competirá en la categoría OPEN.
Para ver más información deben pinchar Aquí

Desde el 16, 17 y 18 de enero se tiene contemplado el nacional infantil a desarrollarse en la ciudad de Rengo.
Para más información deben pinchar Aquí

Desde el 22 al 25 de Enero en el complejo acuático del Estadio Nacional se desarrollara el Campeonato Nacional de Apertura 2009.
Para ver información deben pinchar los siguientes link
Campeonato Nacional Apertura 2009
Archivo para inscripciones Team Manager

El 30 y 31 de Enero en la Piscina Municipalidad de Cauquenes se desarrollara el Nacional de Desarrollo 2009.
Para ver información deben pinchar los siguientes link
Convocatoria Nacional Desarrollo 2009
Archivo para inscripciones Team Manager

Eamon Sullivan con problemas para Roma 2009.


El australiano Eamon Sullivan, recordista del mundo de 50m y 100m libres, se ha lesionado a ocho semanas de los trials australianos que escogerán el equipo aussie que acudirá al Campeonato del Mundo de Roma, en el mes de julio.

Sullivan siempre ha llevado problemas a las caderas, de hecho ha sido intervenido en tres ocasiones, siendo la ultima el 2006. El mes pasado una resonancia magnética descubrió la causa de los dolores de Eamon mostrando un claro desgarro muscular, intentó entrenar infiltrado con cortisona pero el dolor no paro.

Después de reunirse los servicios médicos de Nueva Gales del Sur y los del Instituto Australiano del Deporte se decidió que la única opción era la cirugía. Su entrenador Grant Stoelwinder ha declarado que no piensan renunciar al mundial de Roma y que Sullivan volverá a entrenarse en cuanto los médicos se lo permitan, primero solo en el gimnasio y luego en el agua.

Su forma física actual no es la mejor, después de 3 meses de vacaciones, aunque según Stoelwinder
“vamos a ver solo la parte positiva y haremos todo lo posible para su clasificación, aunque no esté en disposición de batir ningún record, lo tomaremos como un reto”.

Bienvenidos Todos al 2009.


Feliz año 2009 para todos los nadadores, para los amantes, para los leales seguidores y para los admiradores de este gran y hermoso deporte que es la natación. Junto con desearles un excelente 2009, quisiera agradecer enormemente a todos aquellos que me ayudaron a construir este espacio, a aquellos que siempre mostraron una buena disposición para cuando necesite de su apoyo...
Gracias a ellos y a su esfuerzo es que hoy tenemos esta página dedicada a nuestra pasión…
Les deseo de todo corazón un muy buen año 2009, que sea mejor que el anterior, con más satisfacciones y sobre todo espero que sean muy pero muy felices.