Carlos Varas: QUIERO ENTRAR EN LAS FINALES


¿Cómo te sientes después de haber logrado clasificar al sudamericano en 3 pruebas con marca A?

Bueno, me siento muy orgulloso. Tener tres marcas “A” realmente es un buen logro, ya que antes del Nacional de Clausura tenía sólo dos marcas “B”. Sabía y tenía confianza en que podía bajar mis marcas, pero creía que sería en una de las pruebas. Ahora voy muy feliz al Sudamericano, porque voy con mis mejores marcas en mis tres mejores pruebas.


¿Pensaste alguna vez en conseguir tan buenos tiempos?

Esto de bajar mis tiempos ha sido muy rápido. Durante un año he bajado más de lo que esperaba, especialmente si vemos que en el 100 libre he bajado más de 8 segundos desde el invierno 2007. Desde que hice la marca para el Mundial Júnior, en el Nacional del verano pasado (Apertura) he estado muy motivado. Por lo que últimamente, después del Nacional de invierno, he entrenado súper duro para clasificar y tener una buena participación en el próximo Sudamericano.


¿Te preparaste de alguna forma en especial para los nacionales?

Bueno, para este nacional no tanto. La carga de entrenamiento está fuerte, entrenado jornadas dobles de martes a viernes y los lunes y sábados una vez por día. Todo con miras para el próximo campeonato en Argentina, por lo que no estaba tan descansado como para el Nacional de Clausura pasado.

El apoyo de la familia en la vida de un deportista es muy importante. ¿Cómo reacciona tu familia al ver que conseguiste ir al Sudamericano siendo uno de los mejores nadadores de Chile en tu categoría?

Están muy felices y orgullosos, especialmente mis padres, hermano y mis abuelas. A mí y a mí hermano siempre nos han apoyado por igual, desde que éramos chicos, por lo que el apoyo nunca ha faltado.

¿Cuáles son tus expectativas para este Sudamericano?

Principalmente quiero entrar a las finales en mis tres pruebas, pero veo más expectativas en el 100 y 200 libre. Comparando tiempos con el Sudamericano del 2007, mis tiempos no se alejan del 3, 4 y 5 puesto, por lo que hasta podría pelear medalla, lo cual seria un orgullo para mí.


¿Cómo crees que será el desempeño de nuestros nadadores en el Sudamericano?

Principalmente somos un grupo grande, por lo que no lo vamos a pasar mal. La idea de estos campeonatos no sólo es sacar medalla y figurar entre lo tres primeros países. Creo que bajar tu marca y conocer como funciona la competencia internacionalmente es más importante. Tener la experiencia de conocer y competir contra los mejores de cada país es algo que solo se vive cada dos años.

Nenhum comentário: