Travesía Viña del Mar- Valparaíso.


A eso de las 9:00 hrs., del día 29 de noviembre se reunían los nadadores en Caleta Abarca para dar comienzo a la travesía de 5km, que organizaba el club mas grande de aguas abiertas de Chile “Full-Mar”.La travesía se dirigía desde Caleta Abarca Hasta el muelle Barón, una dura travesía que si bien las condiciones se veían favorables para todos, no fue así en pleno nado en mar abierto. A simple vista con la experiencia de algunos pescadores, se tendría corriente a favor, pero ya en la largada de la carrera, la corriente cambió, y los nadadores tuvieron que nadar a contra corriente, con olas que impedían ver en plenitud las boyas de marcación, haciendo de esta dura prueba, una prueba más difícil, sin dejar de lado, la temperatura del agua que bordeaba los 12º C.
La largada de los 5km partió a eso de las 10 de la mañana, como punteros Bruno Fritsch e Ignacio Laurido.
Bruno logró considerarse campeón absoluto de la prueba con un implacable ritmo que no lo detuvo hasta el final, seguido de nuestro compañero de equipo Ignacio Laurido que pese a haber estado una semana en cama por un virus, no fue impedimento para demostrar de que estaba hecho, logrando la segunda ubicación a nivel general de la competencia y obteniendo medalla de oro en su categoría.
Seguido de esto, nuestra nadadora Bárbara Hernández logró coronarse campeona absoluta de la prueba dentro de las mujeres, con un ritmo que no fue sostenido por ninguna de sus rivales.
Rodrigo Carreño quien por primera vez nadaba aguas abiertas, decidió nadar los 5km, y con tenacidad logró la medalla de bronce en la categoría (21-30 años).

En cuanto a los 2km, tuvimos la participación de la nadadora Astrid Harshc quien no se quedó atrás y logró subirse al podium de los medallistas.
La campeona fue Carolina Trewhela de Stadio Italiano, quien con un tiempo de 30:33, se impuso sobre sus demás rivales sin ningún problema.
La competencia llevo consigo ocho bajas, siete con principios de hipotermia y un ataque de asma, pero solucionado en el mismo momento por un fuerte resguardo de la Armada de Chile.
Al finalizar la carrera, había jugo, café caliente para los competidores y un puesto de masoterapeutas para quienes quisieran hacerse un masaje.
Se agradece de parte de la U. de Chile, el fomento de este deporte acuático por parte de Full Mar, quien ha sabido llevar una excelente organización al momento de emprender estas maratones.

Nenhum comentário: