Valparaíso prepara Final Nacional de Juegos del Bicentenario.


La Región de Valparaíso conformo la Comisión de Honor de los Juegos Deportivos Generación del Bicentenario, como paso inicial para el desarrollo en la región de esta gran fiesta deportiva escolar, orientada a estudiantes de 12 a 14 años de edad de todo el sistema educacional.

La comisión se enmarca, además en la designación de la región de Valparaíso con las ciudades de Viña del Mar, Quilpue, Los Andes y San Felipe, como sede de la Primera Final Nacional de dichos juegos, que se realizaran entre el 1 y 7 de septiembre de este año.

La comisión esta integrada por el Intendente Regional, Iván de la Maza, los gobernadores de Valparaíso Los Andes y San Felipe, el Secretario regional Ministerial de Educación, el Director Regional de Chiledeportes, Carlos Aranda, y los alcaldes de Quilpue, San Felipe, Los Andes y Viña del Mar.
La función de la comisión será brindar a las delegaciones visitantes, la seguridad y el resguardo necesario, así como apoyo en el desarrollo del evento propiamente tal.

Las cuatro ciudades de la Quinta Región, que serán subsedes de la final nacional, serán escenarios de las siguientes disciplinas: Quilpue: ajedrez; Los Andes, básquetbol varones; San Felipe, básquetbol damas y en Viña del Mar, balonmano y natación para damas y varones.

La etapa regional de los deportes que van al Sudamericano Escolar, que se disputara en Uruguay, se fijo para el 22 y 23 de agosto. Es el caso del atletismo, básquetbol, fútbol, balonmano y voleibol. En tanto, el 23 de agosto será el turno de ajedrez, natación y tenis de mesa.

Infórmate en CHILEDEPORTES

Nenhum comentário: