Singapur aloja miles de atletas para aclimatación de horario


El país elegido por las delegaciones del mundo para realizar su aclimatación y puesto a punta en el continente asiático fue Singapur, más conocido como el tigre asiático.
País el cual esta albergando delegaciones como Venezuela. El cual podemos nombrar que en la disciplina que tiene más atletas, es en deportes acuáticos, lo que conlleva trece deportistas. La mayoría albergándose en Singapur.
En detalles, la lista de concentrados en Singapur la integran Octavio Alesi, Arlene Semeco, Erin Volcán, Leopoldo Andara, Daniel Tirabassi y una de las principales opciones de medalla para Venezuela en los Juegos, el carabobeño Albert Subirats.

Uno de los últimos países en arribar a Singapur fueron los nadadores de los Estados Unidos, el cual trajo una de sus mayores representantes como lo son Michael Phelps y Dara Torres, que con sus 41 años, estará presente en sus quintos Juegos Olímpicos.
Luego de ganar los 100m libres en los pasados Trials de su país.
Pero Dara, comunico de haberse bajado de los 100m libres, ya que considera que a su edad no tiene la misma capacidad de recuperación que cuando era más joven.
Compitiendo así en la cita olímpica en la prueba de los 50m libre y los relevos.
El gran contrincante de Dara en estos Juegos, será la nadadora australiana Lisbeth Lenton.

La sorpresiva y fuerte baja de los Estados Unidos en natación fue la de Jessica Hardy de tan solo 21 años, al conocerse que los resultados de las pruebas A y B del control de doping realizados en el torneo selectivo para Beijing. Versiones no confirmadas dicen que la sustancia encontrada sería Clenbuterol (Beta 2 agonista/antagonista y broncodilatador).
Hardy venia siendo la mejor pechista del equipo norteamericano, el cual lo deja con serias deficiencias en las pruebas individuales tanto en relevos. Siendo este relevo reemplazado solamente por nadadoras que ya integran el equipo, ya que ahora no se pueden agregar más deportistas.

Nenhum comentário: