Fernando González, abanderado de Chile por votación.


El tenista Fernando González ganó una votación popular y será el abanderado de Chile en la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín, el próximo 8 de agosto, informó hoy el Comité Olímpico de Chile (COCH). González obtuvo el 56,76 por ciento de las preferencias y duplicó a la lanzadora del peso Natalia Ducó, que concentró el 27,81 por ciento de los votos.

Desde Cincinnati (EE.UU.), Fernando González consideró "un tremendo orgullo" su elección como abanderado. "Para mí es un tremendo orgullo y sí, claro que acepto ser el abanderado", precisó "Mano de Piedra" González en un contacto telefónico con el presidente del COCH, Neven Ilic.

"Estoy muy agradecido. Desde la primera vez que vi una ceremonia olímpica quise llevar la bandera. En Atenas le tocó a Kristel (Köbrich), imagínense lo que será para mí llevar a hora la bandera", añadió el tenista, que añadió que llegará a Pekín el próximo lunes, al igual que los demás integrantes del equipo.

Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004, había sido abanderado chileno en Sydney 2000, designado a último minuto después que el también tenista Marcelo Ríos, que era el elegido, se negó a portar la bandera, a causa de un desacuerdo con los dirigentes.

En los juegos de Atenas, donde Fernando González ganó el bronce en individuales y el oro en dobles, junto a Massu, la abanderada de Chile fue la nadadora Kristel Kobrich, en ese entonces de 18 años.

FUENTE: La Marca

Nenhum comentário: